martes, 6 de diciembre de 2022

Elimina el bloqueo, una demanda de Cuba y el mundo

A vísperas de la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de la ONU, Cubahora estrena noticiero con puntos esenciales…

Redacción Cubahora en Exclusivo 22/06/2021
3 comentarios

Estos útimos años han estado marcados por un considerable retroceso en las relaciones bilaterales Cuba-Estados Unidos y un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero.

Solo entre abril de 2019 y marzo de 2020, las pérdidas económicas llegan a los 5 mil 570.3 millones de dólares. Por primera vez, rebasan la barrera de los cinco mil millones, con una afectación notable en sectores como la salud y la educación.

Varias son las sanciones y medidas que han arreciado la hostilidad hacia Cuba por parte de los Estados Unidos, a pesar del grave contexto mundial a causa de la pandemia. Entre ellas las encaminadas a la persecución de las transacciones financieras y comerciales y la posibilidad de establecer demandas al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton.

Es por ello que desde Cuba y países de todas las regiones del mundo no se cesa la demanda contra esa política genocida que viola los derechos humanos.  A vísperas de la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Cubahora estrena noticiero con los puntos esenciales al respecto.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 3 comentarios


wilder jorge
 5/7/21 13:50

Cuando será el dia  o del bloqueo hasta cuando con esta politica asia Cuba por que alejares si somos todos Americanos.................................

Kenia de las Mercedes Martínez Miranda
 23/6/21 11:42

Unidos hacemos Cuba, todos debemos decir, proque con Mambisa, Soberna y Abdala, eliminamos la COVID. Alza tu bandera cubano, no, nos dejemos herir, porque con el orgullo de nuestro pueblo es Pensar como País. ABAJO EL BLOQUEO , gritemos unidos donde quiera que estes, siempre será y todos unidos venceremos una vez más. Kenia Martínez. Central Costa Rica. Guantánamo.

Carlos de New York City
 22/6/21 10:02

? CUANTOS  POLITICOS MILLONARIOS Y AQUELLOS RICOS HAY EN LA FLORIDA  ?  " nINGUNO DE ELLOS VIVEN DE UN SALARIO SI NO DE UN NEGOCIO Y CON LA AYUDA SIEMPRE Y JUSTIFICASION   DE HABER IMPLANTADO UN BLOQUEO ECONOMICO CRIMINAL " BENEFICIANDOSE DE LOS MISMOS , COMO DECRETOS Y MAS LEYES " SOLO PARA BUSCARSE HASTA LOS VOTOS , SILLAS Y ELECTORES CUBANOS QUE IGNORAN Y AQUELLOS QUE ILUSOS  NO SABEN NI DE SU MISMA REALIDAD HOY Y AYER ANTE SU MISMO PUEBLO CUBANO " ME REFIERO A ESOS ELECTORES QUE LES DAN SUS VOTOS POR HABER ESCUCHADOS LAS GANGARRIAS Y POCLAMAS DE MENTIRAS Y CALUMNIAS CONTRA CUBA POR MAS DE 56 AñOS " ! ESTE BLOQUEO ECONOMICO CRIMINAL QUE VIOLAN Y HAN VIOLADO TODOS LOS VERDADEROS DERECHOS  A LOS MISMOS NIñOS,MUJERES, HOMBRES Y ANCIANOS EN CUBA, SON CASTIGADOS PORQUE  " APOYARON sIEMPRE A LA REVOLUCION CUBANA Y A FIDEL , LA MISMA QUE LE DIERAN LA LIBERTAD  Y LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES A LA VIDA , COMO ES LA EDUCASION,LA SALUD Y EL DEPORTE " " ESTE BLOQUEO CRIMINAL ADSOLETO SI ECONOMICO A SIDO UN NEGOCIO MILLONARIO PARA UNOS CUANTOS,SOLAMENTE; AQUEL QUE LO CREO FUE INTELIGENTE Y MUY PICARO , SIEMPRE DETRAS DEL $$$$$$ Y LOS VOTOS ELECTORALES EN MIAMI,? cOMO  SE ENTIENDE LA POLITICA DE ELLOS , DICEN : QUEREMOS LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA PARA LOS CUBANOS EN CUBA ! ! haaa! " PERO PRIMERO LES PRIVAN DE SUS DERECHOS , DE SU DESARROLLO URBANISTICO,LE PRIVAN DE LA SALUD,HOSPITALES , EQUIPOS MEDICOS,LINIAS DE CREDITOS BANCARIOS MUNDIAL , LES PRIVAN DE LA COMIDAD,LOS MARTIRIZAN Y HACEN QUE VIVAN COMO VIVE EL CUBANO EN LA ISLA , ALIMENTANTANDOSE TAMBIEN DE LO POCO QUE TIENEN PERO CON MAS VOLUNTAD Y DIGNIDAD HUMANA "  este CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO QUE ESTRANGULO POR MAS DE 50 AñOS  UNICAMENTE AL PUEBLO CUBANO,CLARO ESTA;"VIA AL GOBIERNO DE CUBA Y A LA ECONOMIA DE LOS CUBANOS " SE FIRMO Y SE PATENTO EN EL CONGRESO AMERICANO COMO QUE cUBA ERA UNA AMENAZA  A LOS ESTADOS UNIDOS Y QUE ESTABA EN GUERRA CON ESTE PUEBLO MIO AMERICANO ! ! jAMAS ! !MENTIRA !HIPOCRESIA! ! CALUMNIA !  CUBA DEMOSTRO  Y A DEMOSTRADO POR MAS DE 60 AñOS QUE ES HUMANIDAD,SOLIDARIA Y HERMANA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE MAS DE 190 NACIONES EN EL MUNDO ! " POR ESO QUE HOY UNA VEZ MAS ,ESCRIBO CONTRA ESTE negocio MILLONARIO PARA ALGUNOS EN LA FLORIDA  DE ESTE CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO QUE BASTA DE INJUSTICIAS Y DE TAN INHUMANA ACCION CONTRA LOS MISMOS CUBANOS DE PIE EN CUBA Y ASI MISMO CONTRA ESTE HUMANO SISTEMA POLITICO EN CUBA ! " CUBA UNICAMENTE ES UN MAL EJEMPLO ANTE EL CAPITALISMO SALVAJE Y ANIMAL ?PORQUE ? POR LA DEMOSTRACION QUE LA sALUD EN CUBA ES PARA EL PUEBLO CUBANO NO PARA HACER DE ELLO UN NEGOCIO MILLONARIO $$$$$$$ COMO OCURRE EN EL MUNDO MODERNO Y DE AYER " LA MUERTE SOLO TERMINA CON LOS SERES HUMANOS,EL TIEMPO QUE ES ENEMIGO DEL HOMBRE,PERO LAS IDEAS BRILLANTES Y AQUELLAS NOBLES HUMANAS ACCIONES DE FIDEL CASTRO RUZ PERDURAN EN EL PLAENTA TIERRA HASTA QUE DESAPAREZCA ESE DIA LA ESPECIE HUMANA "

Deja tu comentario

Condición de protección de datos