sábado, 20 de abril de 2024

EEUU reducirá el personal de su embajada en Cuba

Se ordenó la salida del personal que no es de emergencia asignado a la sede diplomática en La Habana, así como de sus familiares...

Redacción Cubahora en Exclusivo 29/09/2017
0 comentarios
Reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba 08
Según informaron representantes de la entidad federal, este viernes se ordenó la salida del personal que no es de emergencia asignado a la sede diplomática en La Habana, así como de sus familiares. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

Según una nota del Departamento de Estado publicada hoy viernes 29 de septiembre, Estados Unidos retirará de su embajada en Cuba el personal que no es de emergencia así como sus familiares. Suspenderá además por tiempo indefinido la emisión de visas a la nación caribeña.

Funcionarios de la entidad federal dieron a conocer, asimismo, que se publicará una nota de Alerta de Viajes en la que se recomendará a los ciudadanos estadounidenses que eviten visitar a Cuba, aun cuando los reportes de afectaciones de salud solo hablan de miembros del servicio exterior.

Las medidas se dan a conocer pocos días después de que la isla caribeña instara a Washington a no politizar un asunto de esta naturaleza y a que no se tomaran decisiones apresuradas y sin sustento en evidencias y resultados investigativos concluyentes, señala una nota de Prensa Latina.

Según informaron representantes de la entidad federal, este viernes se ordenó la salida del personal que no es de emergencia asignado a la sede diplomática en La Habana, así como de sus familiares. En la mayor de las Antillas permanecerá el cuerpo mínimo para servicios de emergencia y asistir a los ciudadanos norteamericanos.

Tales medidas se adoptaron a pesar de que los funcionarios gubernamentales sostuvieron que ambos países continúan sus respectivas investigaciones en la materia. Asimismo, las fuentes reconocieron el esfuerzo que el gobierno cubano ha hecho para investigar lo sucedido y su cooperación en facilitar la pesquisa de Estados Unidos.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos