viernes, 29 de marzo de 2024

EE.UU. suspenderá los vuelos de aerolíneas nacionales a nueve destinos en Cuba

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla a través de Twitter rechazó enérgicamente la nueva medida de bloqueo contra la nación cubana...

en Cubadebate 26/10/2019
2 comentarios
Compañía aérea JetBlue
JetBlue Airways entre las seis aerolíneas estadounidenses aprobadas para iniciar vuelos directos y regulares entre Estados Unidos y Cuba en junio de 2015.

El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba, con excepción de La Habana, informó este viernes la agencia norteamericana de noticias Associated Press (AP).

Se trata de una nueva medida para recrudecer el bloqueo contra Cuba y dar marcha atrás al acercamiento entre EE.UU. y la nacion caribeña promovido en el gobierno del presidente Barack Obama.

Visite nuestro especial: Después del 17D: Cuba-Estados Unidos

El Departamento de Transporte anunció que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara, Holguín y Camagüey estarán prohibidos a partir del 10 de diciembre.

La medida se tomó “a pedido del Departamento de Estado”, dijeron las autoridades en un comunicado en el que especifican que la norma entrará en vigor en 45 días.

Los vuelos hacia La Habana representan la gran mayoría de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba y seguirán “siendo legales”. El motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba, algo que está prohibido en Estados Unidos.

Sin embargo, cuántas personas toman esos vuelos con fines turísticos. Muchos son utilizados por cubanos residentes en Estados Unidos que visitan a sus familiares en Cuba.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una carta al Departamento de Transporte que suspendiera la autorización de vuelo para fortalecer las sanciones contra el Gobierno cubano.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó a través de Twitter la nueva medida de EE.UU de bloqueo contra Cuba que suspende los vuelos de sus aerolíneas a nueve aeropuertos cubanos.

El ministro de Relaciones Exteriores aseveró que esta medida “endurece la prohibición de viajar a sus ciudadanos y mutila sus libertades. Daña vínculos pueblo a pueblo”.

Por su parte, Carlos Fernández de Cossío, director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, escribió que el imperialismo arremete contra los vuelos regulares a varias ciudades cubanas “en afán por castigar rebeldía inquebrantable de Cuba”.

El funcionario agregó que al Gobierno estadounidense “no le importa afectar los contactos familiares” ni crear incomodidades injustas. “Nuestra respuesta es invariable”, concluyó.

El pasado 18 de octubre el Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer nuevas medidas económicas coercitivas unilaterales contra Cuba cuya implementación afecta al sector de la Aviación Civil de Cuba, en particular a la empresa Cubana de Aviación.

Lea también: Nota informativa emitida por Cubana de Aviación S.A.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


anelys
 26/10/19 15:50

Estas nuevas medidas extremistas, no son más que impotencia del imperio, demuestran una vez más que no pueden ver nuestro pueblo desarrollarse, libre, soberano y sin sometimiento. Continuamos hasta la victoria siempre con Raúl y Diaz Canel, defendiendo el pensamiento de Marti y Fidel. Y al imperialismo ni tantito así como dijo el GUERRILLERO HEROICO.

Luis
 26/10/19 9:11

Cada medida que toma el gobierno de EEUU contra Cuba sólo demuestra su impotencia y su incapacidad intelectual política se ve que no conocen a los cubanos pues con cada medida se multiplica nuestro sentimiento antimperialista y nos hace mas inteligentes y más fuertes porque buscaremos alternativas y saldremos adelante

Deja tu comentario

Condición de protección de datos