martes, 21 de mayo de 2024

EE.UU. contra Cuba: ¿irresponsabilidad, ingratitud o provocación?

Johana Tablada, subdirectora General de EEUU del MINREX, desde su perfil oficial de Facebook, reflexiona sobre el afán enfermizo del gobierno norteamericano por asfixiar al pueblo de Cuba...

Johana Ruth Tablada de la Torre en Exclusivo 24/10/2019
0 comentarios
Avion de Cubana de Aviacion
La compañía aérea Cubana de Aviación anula vuelos a México y varios países caribeños.

A continuación Cubahora comparte con sus lectores consideraciones esenciales que hiciera desde su perfil oficial en Facebook, Johana Tablada, subdirectora General de EEUU del MINREX.

Las irresponsables decisiones #EstadosUnidos ignoran que la cooperación bilateral con los controladores aéreos cubanos, responsables de la observación y servicios tráfico de aeronaves desde y hacia Centro y Sudamérica,a partir y rumbo #Florida y otros aeropuertos #EstadosUnidos Unidos, pasan por cielos #Cuba.

Alguien debería preguntarle a los incansables saboteadores del sentido común Marco Rubio y Claver Carone si preguntaron o tuvieron que dar alguna explicación  a los estadounidenses o al Congreso de Washington  sobre esta nueva  acción en su afán desmedido por asfixiar al pueblo cubano.

- ¿Sabrán estos señores cuánto tendría que pagar esos pasajeros y las líneas aéreas de su país si para llegar a cada rincón de este planeta no cruzaran sino tuvieran que darle la vueltecita a Cuba, ese bello archipiélago que funge como una llave en el golfo? En otras palabras, cientos de aviones estadounidenses cruzan diariamente los cielos de Cuba, gracias a los permisos otorgados por nuestro país para garantizar eficiencia y seguridad de la aviación internacional. A diario cooperan nuestros controladores de tráfico aéreo, nuestras instituciones de transporte y seguridad aérea en beneficio de ambos pueblos.

- ¿Qué pasaría si Cuba le negara ese trasiego diario por su espacio aéreo? El punto es que no somos iguales.

EE.UU, en pleno apogeo electoral, se concentra en estrangular nuestra economía y los beneficios que ello trae a todo un pueblo a cambio de un supuesto apoyo electoral en el estado de la Florida. En su ignorancia o auto idolatría enfermiza olvida (¿u oculta?)  el hecho esencial de que al ejecutarlas se afectan deliberadamente se ponen en peligro avances bilaterales importantes y se manipula burdamente la voluntad mayoritaria de la emigración cubana que no apoya el bloqueo económico, financiero y comercial ni nuevas medidas dirigidas a causar sufrimiento a sus familiares y al país donde crecieron y aprendieron mucho de lo que hoy garantiza su sustento.

Poco, muy poco importa todo lo que hagan y apuesten los tontos y abusadores de nuestros enemigos. La lección aprendida está en pie:  Cuba  nunca se rindió ni se rendirá jamás.


Compartir

Johana Ruth Tablada de la Torre

Subdirectora General de EEUU MINREX


Deja tu comentario

Condición de protección de datos