viernes, 19 de abril de 2024

EE.UU. cambia sanciones en viajes y exportaciones hacia Cuba

Los Departamentos de Tesoro y de Comercio de Estados Unidos anunciaron que Washington modificará su régimen de sanciones hacia la isla...

en Cuba Si 26/01/2016
0 comentarios

El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) informó este martes que cambiará su régimen de sanciones referente a las exportaciones y viajes autorizados hacia Cuba.

El anuncio se hizo público a través de un comunicado emitido por los Departamentos de Tesoro y de Comercio de EE.UU.

“Estas enmiendas van a suprimir las restricciones de los pagos y la financiación para las exportaciones y reexportaciones autorizadas a Cuba, además de artículos agrícolas o materias primas", dice el documento.

Además, “estos cambios facilitarán los viajes de estadounidenses a Cuba al permitir acuerdos de arrendamiento, códigos compartidos y reserva de capacidad con las compañías aéreas cubanas”, versa la misiva, según reseña RT.

Vale acotar que a mediados de diciembre, el mandatario cubano, Raúl Castro, señaló que aunque en las relaciones bilaterales entre los dos países se produjeron ciertas mejoras, las medidas adoptadas por e presidente Barack Obama "han demostrado tener un alcance limitado".


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos