martes, 19 de marzo de 2024

Devueltos a Cuba más migrantes irregulares tras acuerdo migratorio con EE.UU.

Este viernes 17 de febrero salió de territorio noteramericano el primer vuelo chárter especialmente destinado para la devolución de migrantes irregulares...

en Cubadebate 20/02/2017
2 comentarios
Devuelven migrantes a Cuba
Este viernes 17 de febrero salió de territorio noteramericano el primer vuelo chárter especialmente destinado para la devolución de migrantes irregulares

Con la devolución este viernes 17 de febrero de dos personas que trataron de entrar irregularmente al territorio estadounidense, en el primer vuelo chárter especialmente destinado a una operación de este tipo, suman más de 680 los migrantes irregulares retornados a Cuba desde distintos países, después de la firma del acuerdo migratorio entre Cuba y EE.UU el pasado 12 de enero.

Con anterioridad a esta devolución, habían sido reembarcados desde la frontera aérea estadounidense en vuelos comerciales, otras 40 personas que no cumplían los requisitos legales para entrar a EE.UU.  Además han sido devueltos por la vía marítima 75 migrantes irregulares, que intentaban llegar a territorio estadounidense.

Asimismo, desde México –país que se ha utilizado con frecuencia para tratar de entrar de manera irregular a EE.UU— fueron devueltos entre el 12 de enero y el 15 de febrero, 264 cubanos que se encontraban ilegalmente en esa nación y 144 que fueron rechazados al tratar de entrar por la frontera aérea del país azteca, violando sus leyes y en cumplimiento de lo acordado en materia migratoria entre los gobiernos de México y Cuba.

En similar etapa se produjo la devolución de otras 117 personas desde Bahamas y 39 de Islas Caimán.

En total, del 1º de enero al 17 de febrero del presente año, la cifra asciende a 979 devueltos desde los países mencionados.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


francy chirino
 21/2/17 14:58

Caballero miren lo que tenemos que hacer es luchar por la prosperidad y el avance de nuestro país que en la unión está la fuerza.

Tenenos el ejemplo de China, Angola, y otros países que han salido a delante  sin ayuda de otros, quitense ya esa idea de vivir de los demás o de esperar que otros hagan por nosotros o nos donen sus miserias para poder resolver nuestras vidas. Tenemos que unirnos y poco a poco se arregla la cosa, que no está tan dura na como muchos dicen, no se aoguen en un vaso de agua, que afuera la cosa está peor. Los emigrantes sufren mucho en todo el mundo y si no tienen una preparación son usados como esclavos o como basura.NO SE DEJEN  CONFUNDIR. Nuestro país tiene muchas cosas buenas que muchos países no tienen.Los migrantes cubanos son los que más mala fama tienen en el mundo y son expulsados de casi todos los países, eso se comenta en todo internet.

Saluditos pues!.

senelio ceballos
 21/2/17 5:02

Lectores de este espacio.....HACE RATON y QUESO!!..Decimos los guajiros!!!..Cuando hace muchot iempo atras!!..YA SE SABIA ALGO QUE VENIA....Muchos de los foristas alertabamos y nadie del MINREX..Contestaba!!!.Mi pregunta a los funcionarios  ministro del MINREX, ADUANAS, GUARDAFRONTERAS , MININT.....Cual ?  COMO?...Que hacer para recibir los miles que regresaran?..ESTO ES SOLO LOS INICIOS...lo peor esta por llegar aun!!!!...A la larga o la corta esas personas LO VENDIERON TODO para poder viajar..ahora DOLOROSO....Son ciudadanos cubanos y que haran los gobiernos munipales y provinciales para resolver esa TRAGEDIA!!   Sin ropas. sin carros, sin casas, sin trabajo   Todo lo vendieron...Que dicen esos funcionarios?..CUALES MEDIDAS TOMARAN?...OTRA TRAGEDIA MAS para cientos de familias cubanas.......El guajiro mirando en mi tierra amada ..LO QUE SUCEDIO EN RUSIA en los 90..oh!! DIOS!!!..Para aca regresaron segun estadisticas rusas desde 1990 - 2015.. Unas.25 MILLONES DE  PERSONAS!!!!...Segun  algunas   agencias para cuba  deben regresar unos cuantos miles....

Deja tu comentario

Condición de protección de datos