viernes, 29 de marzo de 2024

Después del 17D: sigue el retroceso

Sobre los principales cambios de política de Estados Unidos tras el gobierno de Donald Trump...

Redacción Cubahora en Exclusivo 03/04/2019
1 comentarios
Trump y el cerco a Cuba
El magante se ha dedicado a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, se inició un proceso de retroceso en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El magante se ha dedicado a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país y a dar marcha atrás a las negociaciones a nivel de gobierno entre ambos estados alcanzadas bajo la administración de Barack Obama.

La declaración de supuestos ataques sónicos sirvió de pretexto para reducir el número de personal diplomático tanto en la embajada del país norteño en La Habana como en la embajada cubana en Washington.

Tras el cierre de la Oficina Local del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en La Habana, a finales del pasado año, la visita de los ciudadanos cubanos a sus familiares en Estados Unidos se ha hecho difícil.

También permanece la amenaza de aprobar el extraterritorial Título III de la Ley Helms-Burton. Una decisión que no solo agrede y afecta al pueblo cubano, sino también al propio Estados Unidos.

Sin embargo, no faltan en otros miembros del gobierno estadounidense y también en sus ciudadanos, las intenciones de normalizar las relaciones entre su país y el nuestro, como afirmó el senador Jim Mcgovern, que recientemente visitó Cuba.

Cubahora le propone un repaso por las principales acciones contra Cuba de Donald Trump, después del 17-D.

Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 1 comentarios


maguero
 11/4/19 13:37

El retroceso es debido a que son  los cubanos de miami los que apoyan el bloqueo sin importarles que es al pueblo al que dañan , a las familias que muchos que desean ayudarlas , a  aquellos norteamericanos que quieren venir sin restricciones , a los empresarios que desean negociar con las empresas , solo por el hecho de querer destruir al gobierno , cosa que no han sido capaz de lograr en 61 años . Ellos quieren ver morir al pueblo de hambre para lograr sus objetivos y despues nos hablan de democracia , que verguenza.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos