viernes, 29 de marzo de 2024

Declaración del gobierno revolucionario de la República de Cuba

Cuba condenó la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela...

en Juventud Rebelde 10/03/2015
3 comentarios

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba ha conocido la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de los Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, que califica a este país como una amenaza a su seguridad nacional, en represalia por las medidas adoptadas  en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense.

¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen.

Sin embargo, semejante pronunciamiento en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense.

La gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia.

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela.

Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional.

Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo estará.

La Habana, 9 de marzo de 2015


Compartir

Se han publicado 3 comentarios


Gigi
 12/3/15 1:56

Estoy totalmente de acuerdo con qbano, lo mejor para America Latina seria unirnos, desgraciadamente para nosotros los mexicanos este pais esta podrido por dentro, la mafia lo controla y son titeres lame cu@#$ de los gringos pero por mi y por muchos mexicanos nos uniriamos con toda America Latina para enfrentar al abusivo, sinverguenza, ratero de obama y sus secuaces. Ojala los otros paises de AL se unan antes de que les suceda lo que nos esta pasando aca, una pesadilla de robo y corrupcion. Viva Cuba, Viva Venezuela!

qbano
 10/3/15 18:04

Para mi este no es más que el paso siguiente al golpe de estado recientemente desmontado, es decir si el golpe hubiese tenido la fatídica suerte de haberse consumado tengo la completa seguridad que hoy los cerros hubiesen bajado, las motos hubiesen contestado, mujeres y hombres de a pie todos como en el 2002 hubiesen rescatado la patria, solo que ahora lo más probable es que toda Venezuela hoy se encontrara sumergida en el más espantoso mar de sangre y lamentos, humos y plomo parejo o sea, este inimaginable suceso fuese la lamentable y justificación para el inicio de la una invasión al sur. O sea este no es más que la continuidad del plan (...desestabilizo Venezuela-invasión…) y el siguiente paso depende -espero- de lo que resulte en las lógicas reuniones de organismos y movimientos del sur etc. Los cuales en mi opinión deberían encontrar el camino decisivo para dar pasos firmes seguros y acelerados en pos de la unión –económica, política, social y militar- …o sea en mi opinión o nos unimos hoy o veremos caer la fuerza del imperio sobre cada uno de nuestros pueblos y uno por uno veremos cómo se nos tuerce el brazo!…

eduardo
 10/3/15 10:47

No prmitir el engaño de USA, venezuela hacerecorrer la historia de Chile en donde 17 años se genero un golpe de estado por los EEUU en contra de Salvador Allende.

Saludos fraternos coompañeros,Viva Cuba, Viva Venezuela!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos