viernes, 26 de abril de 2024

Daniel Ortega, gran vencedor en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega consiguió su cuarto mandato y su tercera elección consecutiva...

en Trabajadores 07/11/2016
0 comentarios

Con un 21,3 % de las juntas receptoras escrutadas, el Consejo Su­premo Electoral de Nicaragua (CSE) informó que Daniel Ortega, candidato del Frente San­dinista de Liberación Nacional (FSLN) obtuvo el 71,3 % de los votos.

Roberto Rivas, presidente del CSE, reportó en el primer boletín electoral que hubo un 65,3 % de participación y durante la jornada no se reportaron incidentes de ninguna naturaleza. Asimismo, indicó que el 3,8 % de los votos fueron nulos, mientras que el 96,2 % fue válido.

Luego de emitir su voto y en declaraciones a la prensa, Daniel Ortega, candidato por el FSLN, expresó que «este es un voto para la paz, para la estabilidad y seguridad de las familias nicaragüenses».

El mandatario agregó que ha sido un proceso electoral inédito, «son las primeras elecciones en las que los diputados tendrán una cuota de 50 % mujeres y 50 % hombres, eso es digno de la tierra del patriota Augusto César Sandino», expresó Ortega.

El Observatorio Electoral Universitario (OEU) llamó a respetar la legitimidad de los sufragios, en aras de mantener la paz con que transcurrió el proceso.

Según el informe del observatorio, que desplegó un total de 5 000 estudiantes universitarios en todo el país para acompañar los comicios, estos cumplieron con normalidad todos los pasos estipulados por la Ley Electoral en las 14 581 juntas receptoras de votos.


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos