viernes, 26 de abril de 2024

Cuba y Costa Rica estrechan vínculos

Luis Guillermo Solís destacó que entre los objetivos de su visita a Cuba está normalizar relaciones, promover la cooperación técnica, los intercambios comerciales y las exportaciones…

Redacción Cubahora en Exclusivo 14/12/2015
0 comentarios

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, llegó el domingo a La Habana al frente de una amplia delegación de políticos y empresarios de su país con el objetivo de estrechar relaciones con Cuba, anunció el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
El mandatario puntualizó que entre los objetivos su visita oficial está normalizar las relaciones entre ambos países que desde los años 90, del siglo pasado, se desarrollan de manera progresiva.
“Cuba es uno de los principales actores de la cuenca del Caribe y Costa Rica quiere proyectar su política exterior en la región”, añadió el mandatario costarricense.
La visita de Solís a la nación cubana servirá, además, para promover la cooperación técnica e intercambios comerciales y fomentar las exportaciones al Caribe.
Solís señaló que el tema migratorio estará incluido en la agenda, resultado de la compleja situación derivada del arribo a Costa Rica, en números crecientes, de ciudadanos cubanos, que proceden de varios países latinoamericanos, con la intención de emigrar a los Estados Unidos.
Durante su estancia en La Habana, Solís sostendrá conversaciones con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, y participará en un encuentro organizado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y el Centro para la promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, según informó Telesur.
El presidente costarricense fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como miembros del cuerpo diplomático de la nación centroamericana en Cuba.
Lo acompaña una delegación de más de 30 personas, entre ellas los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González; de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins; de Turismo, Mauricio Ventura; y de Salud, Fernando Llorca.
Su agenda de dos días incluye visitas a centros de desarrollo científico en el campo de la medicina, una conferencia magistral sobre las relaciones entre ambos países y encuentros con dirigentes cubanos.
Luis Guillermo Solís Rivera dio un recorrido por el Centro Histórico de la Habana junto a Eusebio Leal, historiador de la ciudad.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos