viernes, 29 de marzo de 2024

Cuba vs bloqueo: Estados Unidos e Israel se quedan solos (+Infografía)

La comunidad internacional condenó nuevamente el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba…

Redacción Cubahora en Exclusivo 27/10/2015
3 comentarios
Resultados de las votaciones de la ONU 2015
La comunidad internacional rechazó nuevamente el bloque impuesto por Estados Unidos a Cuba. (Twitter)

La comunidad internacional aprobó con amplia mayoría la propuesta  de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentada este martes en la ONU, en una jornada en la que 191 países votaron a favor y solo 2 en contra: Estados Unidos e Israel.

Durante la presentación del informe, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla recalcó que el bloqueo ha fracasado, es obsoleto, no ha cumplido sus objetivos y provoca daños al puebo cubano y al gobierno nortemericano.

Esta es la vigésimo tercera ocasión en la que el mundo condena con amplia mayoría la absurda política implantada hace más de medio siglo por el gobierno de Estados contra Cuba.

Desde su cuenta en Twitter y a los pocos minutos de la votación, el mandatario Nicolás Maduro escribía: Felicitaciones Cuba, otra Victoria de la Verdad y la Dignidad de nuestra América...Abajo el Bloqueo...Viva Cuba...


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 3 comentarios


Adolfo
 28/10/15 12:13

Lo que más me gusta es que un golpe para esos, que estando en contra de la Revolución ahora están diciendo expresiones como "ustedes hacen cualquier cosa por que quiten el bloqueo", "ahora los EEUU dejaron de ser enemigos para ser hermanitos""le están oliendo el c.... a los EEUU", no se dan cuenta que el tema de bloqueo es injusto es un derecho de Cuba y un deber de los EEUU quitarlo, y hablando de democracia, esos 191 paises, no son mayoría y ya van 24 veces que la Asamblea General se pronuncia sobre ello

Paloma
 27/10/15 15:33

Acabo de ver y oir por TELESUR en pleno desarrollo el encuentro con la prensa acreditada a nuestro canciller Bruno. Contundente, no puede ser de otra manera. El cierre de sus palabras finales a la pregunta del representante por PL sobre cómo serían las cosas en lo adelante en el proceso de restablecimiento de las relaciones entre nuestros países, no deja lugar a duda alguna. El cese al bloqueo económico impuesto unilateralmente debe cesar y se avanzará en este complejo y difícil camino en la misma medida en que el mismo sea desmantelado. En la voz de nuestro Canciller en la ONU estaban las voces de los millones de cubanos que no renunciamos a nuestra independencia ni a nuestro derecho de autodeterminación. LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA. Como dijera en su encuentro con la prensa hace unos momentos, realmente es para sentirse decepcionada ante la conducta de la representación de EE.UU  con su voto en contra. NO NOS ENGAÑAN, PODEMOS DAR EL BENEFICIO DE LA DUDA, PERO NO NOS ENGAÑAN. SABEMOS QUE EL EMBARGO (COMO SUELEN DECIR) HA SIDO UN FRACASO PARA ELLOS POR NO  HABER LOGRADO SUS FINES, LO QUE NO SIGNIFICA  QUE RECONOZCAN EL DAÑO QUE NOS HAN ESTADO PROVOCANDO NI MUCHO MENOS LES IMPORTE NUESTRO DESTINO. 10 MESES DESPUÉS DE RECONOCERLO PÚBLICAMENTE, EL PRESIDENTE OBAMA HA HECHO POCO POR MERECER NUESTRA CONFIANZA. EN ESTOS MISMOS INSTANTES HAY NIÑOS QUE NECESITAN MEDICAMENTOS IMPORTADOS PARA GARANTIZAR SU CALIDAD DE VIDA Y NO ES POSIBLE AL PAÍS COMPRARLOS PORQUE EL BLOQUEO LEJOS DE DISMINUIR SE HA RECRUDECIDO MÁS. ENTONCES? !!!APOYO FIRMEMENTE LAS DECLARACIONES A LA PRENSA DE NUESTRO CANCILLER Y SU INFORME A LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU, QUIEN DEMOSTRÓ, UNA VEZ MÁS, DE QUÉ LADO ESTÁ LA RAZÓN Y EL VALOR DE NUESTRA LUCHA POR UN MUNDO MEJOR, QUE SÍ ES POSIBLE!!!....   Seguimos en combate!!!!!!!!!!!

Elsa
 27/10/15 13:58

Extraordinaria votación, muestra que la solidaridad y hermandad que este país ha dado, no ha sido en vano. Una vez más el Gobierno de los Estados Unidos se ha quedado solo. Gracias por la infografía tan buena que han publicado. Es muestra de lo mucho que se puede hacer para dar mucha información en poco espacio.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos