martes, 16 de abril de 2024

Cuba vota por el mejor

Ocho millones de cubanas y cubanos ejercen su derecho al voto este domingo en todo el país, para elegir a quienes los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular...

Cubahora en Exclusivo 19/04/2015
1 comentarios

Desde las siete de la mañana en toda Cuba abrieron sus puertas los colegios electorales, para que más de ocho millones de cubanas y cubanos ejerzan su derecho al voto y elijan a quienes los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Según la Ley Electoral, el proceso electoral parcial concluirá con la constitución de los nuevos órganos municipales del Poder Popular, lo cual ocurre cada dos años y medio.

Alrededor de 63 400 jóvenes con 16 o más años cumplidos harán del día de hoy su primera experiencia de votaciones, en un momento en que han sido propuestos 27 379 candidatos en 12 589 circunscripciones de todo el país. De ellos, datos publicados por el diario Grama explican que 9 815 son mujeres, lo que representa el 35,84 % del total; 5 448 jóvenes (19,89 %) y 11 663 negros y mestizos (42,59 %).

Hasta las 6: 00pm, los cubanos tendrán la posibilidad de elegir a sus representantes en las Asambleas Municipales del Poder Popular. Luego iniciará el escrutinio público, el cómputo y los resultados serán posteriormente publicados en cada mural.

En Cubahora, les estaremos ofreciendo detalles sobre cómo avanza el proceso de votaciones en el país.

PRIMER PARTE DE LA COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL

La votación del pueblo en las elecciones parciales comenzó de forma exitosa, segura y confiable, informó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Los 24 mil 646 colegios electorales dispuestos en las 12 mil 589 circunscripciones, abrieron a las siete de la mañana sin contratiempos, incluidos los dos mil 393 que funcionan en casa particulares, declaró Balseiro, en la oficina de prensa de la CEN en el municipio Playa al oeste de La Habana.

No ha faltado nada material en la arrancada de los colegios y las comunicaciones han funcionando perfectamente hasta ahora, acotó Balseiro.

Añadió que hasta el momento del primer parte sobre la marcha de los sufragios, los integrantes de las mesas electorales han efectuado más de 10 mil consultas con las oficinas de trámites de los registros de población, lo cual indica lo intenso y dinámico del trabajo que se realiza en este día de comicios.
 


Compartir

Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


qbano
 19/4/15 9:46

que poder tiene el mejor!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos