martes, 21 de mayo de 2024

Cuba-Unión Europea: otro año para fortalecer relaciones

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea Federica Mogherini comienza una visita oficial a Cuba...

Redacción Cubahora en Exclusivo 03/01/2018
0 comentarios
Federica Mogherini y Bruno Rodrçiguez en conferencia de prensa
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridadse reunirá con el canciller Bruno Rodríguez y realizará otras actividades.

Un amplio programa de actividades cumplirá la alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea Federica Mogherini durante sus dos días de visita oficial a Cuba.

Según lo previsto en el programa de su estancia, la también vicepresidenta de la Comisión Europea ofrecerá este miércoles en el Colegio San Gerónimo de La Habana una conferencia magistral titulada: La UE y América Latina.

Más adelante en la jornada visitará un centro de adolescentes en La Habana Vieja y el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

Para mañana están previstas una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, las conversaciones oficiales con el canciller Rodríguez y una conferencia de prensa.

Esta es la primera visita oficial de un alto representante de la Unión Europea luego de la firma entre Cuba y dicho bloque del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación.

RELACIONES DE RESPETO

Con la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación,  firmado el 12 de diciembre del 2016, “las relaciones entre la Unión Europea y Cuba se desarrollarán, por primera vez, bajo un marco contractual que reafirma las bases de respeto, de observancia del derecho internacional y de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Hitos

 

 

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos