viernes, 2 de diciembre de 2022

Cuba rechaza informe de EE.UU. sobre derechos humanos

El informe de 43 páginas es el primero publicado por la administración de Joe Biden...

Cubahora en Exclusivo 02/04/2021
0 comentarios
Inicio del curso escolar-2020-2021
Cuba se destaca por su amplia y reconocida labor de cooperación con todos los mecanismos de derechos humanos que se aplican sobre bases universales y no discriminatorias. (Juventud Rebelde)

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, rechazó hoy el más reciente informe de Estados Unidos sobre los derechos humanos en el mundo. El texto, divulgado la víspera por el Departamento de Estado, en síntesis señala que la nación norteña es un faro de virtudes y el resto del orbe está muy mal, escribió en Twitter el exrepresentante cubano en Washington.

"Terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta", agregó. En otro mensaje, Cabañas recordó que Estados Unidos es el país "con mayor población encarcelada, con más personas asesinadas por la brutalidad policial y con más población aborigen viviendo en refugios".

El informe de 43 páginas, correspondiente al ejercicio de 2020, es el primero publicado por la administración de Joe Biden. La información acusa al Gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.

El documento aborda cada año los acontecimientos, casos de corrupción, denuncias de organizaciones y conflictos de cerca de 200 países de todo el mundo. Desde hace 40 años, el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que ordena al secretario de Estado preparar el documento y enviarlo al Congreso anualmente.

Los legisladores tienen en cuenta la información para diseñar leyes, aprobar la ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.



Deja tu comentario

Condición de protección de datos