Cuba libera a Alan Gross

En breve ambos presidentes de Cuba y Estados Unidos hablarán a el mundo ¿será lo que los cubanos esperamos?...

Redacción Cubahora

Redacción Cubahora

EXCLUSIVO

18 comentarios

146 votos
Cuba libera a Alan Gross
Llegada de Alan Gross (Cubahora)
  • Alan Gross: (2 de mayo de 1949, Maryland, Estados Unidos) Contratista estadounidense ligado a las operaciones desestabilizadoras de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en Cuba. En diciembre de 2009 los servicios de seguridad lo detuvieron en el aeropuerto internacional de La Habana. Una investigación permitió establecer sus vínculos con los planes de "cambio de régimen de Estados Unidos contra Cuba", en el marco de un programa del Departamento de Estado de “promoción de la democracia en Cuba”.

Cuba ha liberado al estadounidense Alan Gross, tras pasar cinco años en prisión, informó un alto funcionario del gobierno del presidente Barack Obama.

El funcionario dijo que Gross salió de Cuba en un avión del gobierno federal y se dirigía a Estados Unidos. Fue liberado por razones humanitarias por el gobierno cubano a solicitud de Estados Unidos, agregó el funcionario.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos.

A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitirán en cadena nacional la alocución del Presidente, que será difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la Isla.

"Estamos trazando un nuevo rumbo hacia Cuba", dijo un alto funcionario del gobierno norteamericano a los medios. "El Presidente entendió que era el momento de intentar un nuevo enfoque, tanto por los inicios de los cambios en Cuba y porque el impedimento este estaba causando a nuestra política regional."

Según AP, funcionarios estadounidenses dicen que los EE.UU. y Cuba a iniciar conversaciones para normalizar las relaciones diplomáticas plenas como parte del cambio más significativo en la política de Estados Unidos hacia la isla comunista en décadas.

Las autoridades dicen que los EE.UU. también está tratando de abrir una embajada en La Habana en los próximos meses. Los movimientos son parte de un acuerdo entre los EE.UU. y Cuba, que también incluye la liberación de estadounidense Alan Gross y tres cubanos encarcelados en Florida por espionaje.

El senador Marco Rubio, republicano por Florida, dijo que el acuerdo incluye medidas bancarias y comerciales y el restablecimiento de relaciones con Cuba.

The New York Times publica que "hoy marca el comienzo de un nuevo e importante capítulo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba", dijo Julia Sweig, directora de estudios latinoamericanos en el Council on Foreign Relations. "Por fin tenemos un presidente estadounidense dispuesto a hacer lo correcto para el interés nacional, para estar de pie estadounidense en América Latina, y para el pueblo cubano".

En AFP: "Abrir la puerta con Cuba para el comercio, los viajes y el intercambio de ideas llevará a cambios positivos en Cuba, que nuestra política de exclusión no logró producir en más de 50 años", señaló en un comunicado el Senador Richard Durbin, número dos del Senado, allegado al mandatario.

En AP: El senador republicano Marco Rubio, de Florida, dijo que los dos países avanzaban hacia la normalización de los lazos bancarios y comerciales. Añadió que Washington estaba dispuesto a abrir una embajada en La Habana en los próximos meses.

En Reuters: Un asesor legislativo dijo que Obama anunciará un moderación del embargo comercial sobre Cuba y de las restricciones a los viajes.

re: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article4546875.html#storylink=cpy

Sobre el autor

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

18 comentarios en "Cuba libera a Alan Gross"
Is 9:55 am | 18/12/2014 97 votos

La alegría que siente el pueblo cubano es inmensa, gracias Fidel por existir y por cumplir sus palabras. Mucha felicidad para Ramón, Gerardo y Antonio y a toda su familia, comienza una nueva etapa en sus vidas. LA BATALLA CONTINUA

Responder

Matos 9:21 am | 18/12/2014 98 votos

Antes que todo muchisimas felicides a Gerardo, Ramón y Antonio por ya estar entre nosotros como lo expreso una vez nuestro invensible Comandante en Jefe Fidel Castro cuando en junio del 2001 expreso: "nadie lo dude que VOLVERAN" y hoy toda Cuba esta de fiesta, igualmente hay que reconocer y transmitir nuestros respeto como lo expreso la presidenta de Argentina y el presidente de Venezuela, Cristina Fernandez y Nicolas Maduro respectivamente al presidente norteamericano Barack Obama por la valentia que demostro con este gesto, esto junto al restablecimiento de las relaciones diplomaticas entre EEUU y Cuba es el primer paso para que las relaciones entre ambos paises mejoren siempre respetando al contrario pues como dijo nuestro presidente Raúl Castro "debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias." Este paso no solo lo deseabamos los cubanos sino tambien el pueblo norteamericano, solo nos resta que de una vez y por toda el bloqueo sea eliminado.

Responder

Yop 5:13 pm | 17/12/2014 101 votos

Siento muchisima emocion con esta noticia......Por fin los 5 en casa......viva cuba!!!!

Responder

Krieg 5:11 pm | 17/12/2014 80 votos

Un regalo para nuestro eterno Comandante Fidel Castro!!!!! No se que decirles...FELIZ, FELIZ, FELIZ por nuestros Heroes, por todos los cubanos,  de adentro y de afuera, por nuestros amigos en todo el mundo,  sin dudas, un fin de año  inolvidable..... que mejor noticia  para  celebrar   el 56 aniversario de nuestra Revolucion????

Responder

Laura 4:24 pm | 17/12/2014 92 votos

Estoy que no quepo, me siento que la sangre me corre a 30000 km por hora, tantas noticias en un solo día es mucho, FELICIDADES para todos que pusideron un granito de arena para aquellos hermanos incluso en los Estados Unidos que apoyaban a los Cinco, a todo aquel cubano que como yo nunca vi a un Presidente de Estados Unidos hablando como estaba hoy Obama hablandole al pueblo de Cuba y sobre todo a mi Presidente Raúl. Yo que he vivido con el Bloqueo, mi hija y mi nieta, este paso que han dado hoy los Presidentes de mi Cuba y Estados Unidos hablando de tener relaciones entre los dos países es muy positivo. FELICIDADES A TODOS  AQUELLOS QUE DESDE LOS DOS PAISES QUE LOGRARON LA LIBERTAD DE LOS CINCO Y UNA MEJOR RELACION ENTRE LOS DOS PAISES.

Responder

Pedro Albuquerque 2:49 pm | 17/12/2014 94 votos

Saludo Cuba y los cubanos. Salido EE.UU. y los americanos. Sin renunciar a nuestras creencias se pude establecer relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo. Saludo a las familias de los liberados. Como brasileño, sintome más feliz.

Responder

julia valera torres 1:57 pm | 17/12/2014 85 votos

QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS CINCO

Responder

julia valera torres 1:57 pm | 17/12/2014 100 votos

QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS CINCO

Responder

Julia Valera Torres 2:24 pm | 17/12/2014 101 votos

No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, pero como cubana la filicidad que estoy sintiendo no me cabe en mi pecho, me siento dichosa de poder vivir este momento, es un REGALASO que RECIBIMOS TODO EL PUEBLO DE CUBA, ESTA FELICIDAD SE LA ENVIO A LOS TRES Y A TODA SU SUFRIDA FAMILIA JUNTO A TODOS LOS QUE LUCHARON POR ESTA NOBLE CAUSA, AÚN CONSERVO MI LAZO AMARILLO NO SÉ QUÉ DECIR ESTOY TOTALMENTE EMOCIONADA, QUE LA PATRIA LOS CONTEMPLE ORGULLOSA, QUE VIVA CUBA, FIDEL, RAÚL Y SIGAMOS PARA ALANTE FIRMES Y CON NUEVAS VICTORIAS.

Responder

melanio asrp 9:23 am | 18/12/2014 89 votos

Todos estamos emocionados desde su pagina, lo supimos a las 10.00 Am, la alegria nos invade y vamos a ver a nuestro presidente, cual zilueta de historia demosntrará cuan fuerte somos, y no hay enemigo que nos pueda derrotar, apoyamos sus palabras y decisiones serias.

Responder

melanio asrp 2:22 pm | 17/12/2014 88 votos

Todos estamos emocionados desde su pagina, lo supimos a las 10.00 Am, la alegria nos invade y vamos a ver a nuestro presidente, cual zilueta de historia demosntrará cuan fuerte somos, y no hay enemigo que nos pueda derrotar, apoyamos sus palabras y decisiones serias.

Responder

Rosy 2:14 pm | 17/12/2014 81 votos

Que emoción, vuelven a la Patria, vuelven a la VIDA, hoy miramos hacia atrás y parece mentira que pasó tanto tiempo DIOS PUSO SU MANO SOBRE OBAMA Y SU CORAZÓN CON NUESTROS HÉROES Feliz Año Nuevo para nuestros Gigantes y sus Familia BENCIONES PARA SUS HOGARES Y a Gerardo  que nunca es tarde si la dicha es buena !!!Esperemos un bebé bello fruto de ese infinito amor!!!!!

Responder

kinath 2:13 pm | 17/12/2014 85 votos

#Volvieron #Fidel que emoción se siente...!!!! 

Responder

Carlos 2:12 pm | 17/12/2014 70 votos

Que buena noticia, gracias por mantenernos informados, y un cálido abrazo para nuestros hermanos, por fin es casa....

Responder

Maya Quiroga 11:42 am | 17/12/2014 83 votos

Gracias por ser los primeros en informar. Felicidades

Responder

REYDA 11:43 am | 17/12/2014 75 votos

Estoy emocionada solo de leer el comentario, Cuba dando muestras una vez mas por razones humanitarias, que bueno podamos estabilizar las relaciones entre los dos pueblos e imagino la emoción de las madres, esposas e hijas con la posibilidad de la Liberación de Gerardo, Tony y Ramón que bueno ojala así sea, es hora que bajo el respeto se estabilicen todo tipo de relaciones ellos respetan, nosotros respetamos y pa lante Libertad para Los Heroes Cubanos. por supuesto que a las 12.00 estaremos oyendo la intervencion de nuestro presidente, confiamos en él, nuestro partido y país.

Responder

Maribel. 11:43 am | 17/12/2014 96 votos

Muy feliz notiocia para todos los cubanos amantes de la paz...

Responder

Yunior 11:43 am | 17/12/2014 80 votos

hay que esperar las 12:00 horas  

Responder

Deja tu comentario

*

Su correo nunca será publicado.

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*