jueves, 25 de abril de 2024

Continúan las apuestas por mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Reclaman congresistas estadounidenses normalización de su Embajada en La Habana...

Redacción Cubahora en Exclusivo 22/02/2018
3 comentarios
Visita de congresistas norteamericanos a Cuba
Representantes de una delegación bicameral del Congreso norteamericano se mostraron a favor de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Representantes de una delegación bicameral del Congreso norteamericano se mostraron nuevamente a favor de mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y criticaron la política hostil retomada por la actual administración del presidente Donald Trump.

En conferencia de prensa en la sede de la embajada estadounidense en La Habana, el grupo encabezado por Patrick Leahy, senador por el Estado de Vermont, insistió en la pertinencia de continuar el proceso hacia la normalización de relaciones iniciado por el presidente Barack Obama en 2014.

"Es absolutamente esencial que regrese todo el personal a las embajadas y cuanto antes mejor", dijo a la prensa el líder del grupo, el senador demócrata por Vermont Patrick Leahy, quien lamentó que se hayan detenido o puesto en pausa algunos programas de cooperación entre los dos países, reporta el diario Granma.

Al aludir a los supuestos incidentes acústicos notificados por diplomáticos norteamericanos en La Habana, Leahy reconoció la cooperación ofrecida por los cubanos a su país a fin de esclarecer los hechos, al tiempo que tildó de error la reducción del personal de la Embajada norteamericana en Cuba y la expulsión de integrantes de la sede antillana en Washington.

Congresitas

En tal sentido, el representante por Massachusetts, Jim McGovern, cuestionó las advertencias de viaje a Cuba emitidas por el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses, y apuntó que la actual visita a la Isla la realizan en compañía de su familia, muestra de la seguridad que el país antillano ofrece a los visitantes extranjeros.

McGovern también llamó a continuar el diálogo bilateral en materia de seguridad, cumplimento de la ley, migración, cooperación médica y científica, además de los intercambios culturales y educativos.

"Ayer nos encontramos con estudiantes estadounidenses de la Universidad de La Habana. Ellos se sienten seguros. He hablado con el personal de negocios, se sienten seguros, y americanos trabajando en la sede diplomática aquí. Ellos se sienten seguros", dijo McGovern.

El senador Leahy recordó que ha ido a zonas peligrosas en el mundo entero e incluso a guerras, pero que siempre en esos casos lo hizo solo. A Cuba, en esta oportunidad, viajó con su esposa y su nieta de 13 años. "Nunca las pondría en riesgo".

Congresistas

Según la ACN, antes de partir ayer tarde hacia su país y como parte de la estancia de dos días en La Habana, el grupo fue recibido este martes por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encuentro en el que intercambiaron sobre asuntos de interés para ambas naciones.

Entre otras actividades, la agenda de los legisladores contempló una entrevista con el nuevo director general de la Dirección de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, quien agradeció los esfuerzos de estos miembros del Capitolio norteamericano para mejorar las relaciones entre ambos países.

Cossío explicó que la Mayor de las Antillas entiende la obligación de todo Estado de proteger a sus diplomáticos en el cumplimiento de sus funciones, pero afirmó que Cuba es "un país seguro, estable y saludable, para cubanos y para extranjeros, incluidos los diplomáticos; que el país cuenta con las medidas, con los recursos y con la voluntad de seguir protegiendo la seguridad ciudadana y la de los extranjeros radicados en el país, especialmente la comunidad diplomática".

Congresitas

 

 


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 3 comentarios


ARMANDO
 23/2/18 15:17

Saludos: !!  Sera posible que todavia en este pais haya personas, que piensan que el Gobierno de EEUU es confiable para gastar tiempo y energia en algo provechoso!!!

                                       !!!!!    PROHIBIDO    SER     TAN       ANORMAL !!!!!

Equipo Cubahora
 24/2/18 14:49

Hola, Armando. Un placer que comente en nuestra revista. Solo sugerir no ser tan agresivo para con los demás. A pesar de las profundas diferencias que nos separan del sistema capitalista y las políticas del gobierno estadounidense, resulta alentador saber que no todos allí piensan de la misma manera con respecto a Cuba y pueden ser voceros importantes para romper el cerco informatiivo, económico, financiero y político que EE.UU nos impone. Un saludo cordial.

35
Roxy
 22/2/18 10:23

Ojala que se oigan los reclamos de congresistas como estos de otros y se unan y puedan demostrar que CUBA es el país más seguro del mundo entero, y que acaben con ese locpo presidente que no tiene neuromas para pensar porque cuando un animal tiene razocinio, NUNCA, hoy por ese animal muchas personas no pueden visitar a sus familiares, no pueden unise a sus seres queridos, hasta cuando van a permitir que ese LOCO POR EXCELENCIA, BURRO CON MELENA, continúe haciendo lo que le de la real gana, despierten congresistas por favor y ayuden a su país de una total masacre.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos