viernes, 19 de abril de 2024

Con la presencia de Fidel y Raúl, comenzó sesión del Parlamento cubano

Los diputados y las diputadas se reúnen para dejar instalado el órgano supremo del poder del Estado, luego de ser electos en las urnas mediante el voto secreto y directo del pueblo el domingo 3 de febrero...

en Juventud Rebelde 23/02/2013
2 comentarios
asamblea fidel y raul
Presencia de Fidel, Raúl y Machado Ventura en la Asamble Nacional.

Al filo de las 10 de la mañana de este 24 de febrero, comenzó la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la presencia de los diputados Fidel Castro, líder de la Revolución, y el General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Tal como establecen la Constitución de la República y la Ley Electoral, los diputados y las diputadas se reúnen por derecho propio para dejar instalado el órgano supremo del poder del Estado, luego de ser electos en las urnas mediante el voto secreto y directo del pueblo el domingo 3 de febrero.

En este minuto Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, presenta a todos los diputados que asisten a la sesión, y a la vez, se comprueba la validez de su elección por los demás miembros de la máxima autoridad electoral de la nación.

Esta nuevo Parlamento iniciará hoy, cuando quede constituido, un período de mandato de cinco años hasta 2018 para protagonizar una VIII Legislatura marcada por la concreción de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y de los acuerdos de la Primera Conferencia de dicha organización.

Grande será la responsabilidad de los parlamentarios cubanos, quienes deben ejercer Gobierno en beneficio de la nación, de la comunidad, y de sus electores en un momento de importantes cambios y transformaciones para fortalecer el sistema político y social socialista elegido por la mayoría de los cubanos y las cubanas.


Compartir

Se han publicado 2 comentarios


Miguel
 24/2/13 18:39

Para nosotros los argentinos ver y leer esta informaciòn por la red de facebook, es muy útil, porque nuestros órganos de prensa responden a interes de los monopolios de la información. Gracias por darnos estas imágenes del Comandante en Jefe y del Presidente de Cuba.

Yosvay
 24/2/13 13:02

Lo que no acabo de entender que en Internet aparezca fidel en la asamblea, que se informe de que Lazo es el nuevo presidente de la asamblea y por la TV lo que veamos sean los premios lucas, un entrenador de futbol y harry potter...

Deja tu comentario

Condición de protección de datos