martes, 16 de abril de 2024

Chile volverá a las urnas el 15 de diciembre

La candidata Michelle Bachelet fue la más votada este domingo con cerca del 47% a su favor, pero no le es suficiente para regresar a La Moneda de forma directa. La segunda vuelta será el 15 de diciembre próximo.

Cubahora en Juventud Rebelde 18/11/2013
1 comentarios
MIchelle_Bachelet
A pesar de vencer Bachelet, habrá segunda vuelta en Chile.

Aunque los resultados de las elecciones nacionales de este domingo en Chile dan como ganadora a la candidata del partido Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, ameritarían una segunda vuelta el próximo 15 de diciembre, informó el medio local Bio Bio.

El rotativo señala que en la fecha señalada se dirimirá la próxima presidenta de la República, luego de que la favorita Michelle Bachelet no lograra conseguir la mayoría absoluta en las elecciones realizadas este domingo.

Los datos informados por el Servicio Electoral chileno en su sitio web indican que la exmandataria logró un 46,42 por ciento, cifra que no le permitiría volver a La Moneda (sede de Gobierno), sin recurrir a la segunda vuelta, tal como lo habían adelantado los últimos sondeos.

Los chilenos votaron por un sucesor del presidente derechista Sebastián Piñera entre nueve candidatos, un número inédito en la historia electoral de la nación sudamericana.

La próxima ronda sería disputada entre los dos candidatos que mayor cantidad de votos obtuvieron en la primera vuelta, en este caso Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.

La dinámica de dos vueltas electorales se realiza en algunos países cuando en una elección presidencial ninguno de los candidatos supera un determinado porcentaje de los votos (por lo general mayoría absoluta) y se realiza una segunda vuelta para decidir entre los dos primeros candidatos.


Compartir

Cubahora

Se han publicado 1 comentarios


Mirta
 18/11/13 12:03

Suerte para la Bachelet!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos