viernes, 29 de marzo de 2024

Chávez en Cuba (+Video)

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien arribó a esta capital para continuar un tratamiento médico, en el transcurso de la mañana también llegó el mandatario ecuatoriano Rafael Correa...

Cubahora en Exclusivo 10/12/2012
1 comentarios
Raúl, Chávez y Bruno
El presidente venezolano regresa a La Habana.

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió en horas de la madrugada de este lunes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien arribó a esta capital para continuar un tratamiento médico. El mandatario también fue recibido en esta capital por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Chávez cumplirá en La Habana con el tratamiento médico que contempla una nueva intervención quirúrgica, tras detectarse la presencia de células malignas en la misma área de operaciones anteriores.

En una comparecencia en cadena nacional de radio y televisión, el presidente informó el pasado sábado que tras detectársele células malignas en el mismo sitio donde presentó un tumor cancerígeno, deberá someterse a una nueva intervención.

Por tal motivo, solicitó a la Asamblea Nacional un permiso para ausentarse del país a partir de este domingo.
Chávez señaló que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, quedará al frente del país mientras dure su ausencia.

CORREA VIAJA A CUBA PARA VISITAR A CHÁVEZ

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se someterá en ese país a una nueva intervención quirúrgica. "Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar al presidente Chávez, toda la Patria Grande está con él", anunció Correa en su cuenta de twitter en horas tempranas de este lunes.

En su cuenta en Twitter @MashiRafael también escribieron varios ciudadanos para expresarle su apoyo por esta decisión humanista de saludar al Jefe de Estado de Venezuela a esta hora difícil.

"Que nuestro camarada machirafael vaya hoy mismo a visitar a Chávez dice mucho de su don de gente y de lo delicado de la amenaza imperial", escribió un internauta solidario.

Otro usuario de la red manifestó: "Grande presidente, por favor, hágale llegar nuestro saludo solidario al comandante. Rogaremos por su salud siempre".

La víspera, el Canciller Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter expresó su fraternidad con Chávez.

"Le enviamos un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba", manifestó Patiño.

Informó además Patiño que conversó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro a quien le transmitió el saludo de miles de ecuatorianos para Chávez.

Agregó el jefe de la diplomacia ecuatoriana que "confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano".

Chávez será sometido a un nuevo proceso quirúrgico en Cuba tras la reaparición de células malignas en el mismo lugar donde presentó un tumor cancerígeno hace meses.


Compartir

Se han publicado 1 comentarios


teresa garcia leal
 11/12/12 17:21

No se preocupe precidente que todo va a salir bien todavia le queda mucho que hacer por su pueblo los pobres lo necesitan viva nuestro comandate en jefe y viva Raul castro

Deja tu comentario

Condición de protección de datos