lunes, 5 de diciembre de 2022

Capriles desconoce resultados electorales y pide auditar votos (+Fotos) (+Video)

“Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”, precisó en una transmisión televisada, al dirigirse a todo el país para expresar su rechazo...

1 comentarios
Capriles berrinchoso
Capriles dice no aceptar los resultados entregados por la CNE.

El candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, aseguró la madrugada de este lunes que  no reconocerá los resultados de los comicios presidenciales del domingo, los cuales dan como ganador al candidato revolucionario Nicolás Maduro, con 50.66% del total escrutado para una cantidad de 7.505.338 votos.

“Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos, uno por uno”, precisó en una transmisión televisada, al dirigirse a todo el país para expresar su rechazo tras el anuncio del primer boletín ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Le exigimos al CNE que aquí se abran todas las cajas y que cada voto de Venezuela sea contado, el pueblo venezolano merece respeto”, apuntó Capriles, quien obtuvo 7.270.403 votos, ratificando la propuesta realizada minutos antes por rector del ente comicial, Vicente Díaz, de que sean auditados el 100% de los votos.

Acompañado por las y los integrantes de su comando de campaña, el abanderado de la derecha confesó tener “un resultado distinto al que se ha expresado hoy” por parte del CNE, y consideró, en ese sentido, que se trata “de una diferencia pequeñita”.

El representante de la Mesa de la Unidad (MUD) solicitó al organismo electoral que haga una revisión detallada de los sufragios, bajo el alegato de que si se suman todas las incidencias y los votos en el exterior, así como los de los centros electorales donde presuntamente hubo 300 mil votos afectados, “estamos hablando de un proceso distinto”.

Además fustigó al CNE, al asegurar que la paz del país y el futuro de Venezuela dependen de los presuntos resultados que dice manejar y que supuestamente no han sido revelados por el despacho comicial.  “Espero que ustedes elijan porqué puerta quieren salir”, amenazó.

También arremetió contra el Presidente electo, Nicolás Maduro, calificándolo como ilegítimo, pese a los resultados difundidos y a la transparencia del organismo electoral, que ha sido avalada por los acompañantes internacionales. “Si usted era ilegítimo, hoy está más cargado de ilegitimidad”, asintió, advirtiendo a la vez que hará todo “para que la verdad se conozca”.

 

LA FANB HARÁ RESPETAR LOS RESULTADOS EMITIDOS POR EL CNE


Foto: AVN

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) apegada a la Constitución de la República hará respetar los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante Diego Molero Bellavia.

Tras darse a conocer la victoria del candidato socialista Nicolás Maduro con 50.66% de los votos escrutados, Molero felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento cívico que demostraron durante esta fiesta electoral.

Asimismo, destacó que el Poder Electoral ha demostrado ser eficiente y transparente en todas las contiendas electorales que se han vivido al país.

Por otra parte, hizo un llamado al pueblo venezolano a que continúen manteniendo la calma y la tranquilidad en las calles y evitar que se presenten escenarios violentos en todo el territorio nacional.

El almirante felicitó a los integrantes del Plan República, específicamente al general Wilmer Barrientos, por la muestra de honestidad que demostraron durante las elecciones presidenciales. “Cada uno de sus miembros es digno de admiración y respeto”, acotó.

 


Se han publicado 1 comentarios


LMf@o
 16/4/13 10:33

----VICTORIA PARA MADURO----

Deja tu comentario

Condición de protección de datos