viernes, 19 de abril de 2024

Canciller de Cuba pregunta si Trump condenará ataque a embajada

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se preguntó este viernes si el presidente estadounidense, Donald Trump, condenará el ataque terrorista contra la embajada de la isla en Washington...

en La Radio del Sur. 10/07/2020
0 comentarios
Minrex logo
La fabricación de pretextos y la difamación más desvergonzada han acompañado históricamente los crímenes más despreciables contra el pueblo cubano, incluyendo el terrorismo y la asfixia económica.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se preguntó este viernes si el presidente estadounidense, Donald Trump, condenará el ataque terrorista contra la embajada de la isla en Washington.

Trump hablará hoy en la iglesia Doral Jesus Worship Center, asociada a la incitación a la violencia y al terrorismo contra Cuba, a la cual se vinculó el atacante con fusil de asalto contra nuestra embajada en Washington, escribió en su cuenta de Twitter.

¿Condenará el hecho?, se interrogó el canciller, quien compartió la fotografía de un cristal quebrado por un disparo, de los más de 30 que realizó Alexander Alazo (de origen cubano) contra la legación el pasado 30 de abril.

El mandatario tiene previsto un viaje al Comando Sur, ubicado en la sureña ciudad de Miami, y estará también en la localidad de Doral.

Mientras tanto, el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossio, dijo en Twitter que son conocidos los vínculos del autor del acto terrorista contra la misión diplomática con la iglesia que acogerá hoy a Trump.

'Se comprende entonces que le resultó imposible al gobierno condenar el hecho públicamente, evidente compromiso con el terrorismo', añadió.

En otro tuit, Fernández de Cossio aseguró que la mentira es el recurso más manido del discurso público de #EEUU contra #Cuba.

La fabricación de pretextos y la difamación más desvergonzada han acompañado históricamente los crímenes más despreciables contra el pueblo cubano, incluyendo el terrorismo y la asfixia económica, añadió.

El canciller Rodríguez, en otro tuit, recordó que Trump hablará en la Florida, el estado que apunta a ser epicentro de la pandemia de Covid-19 en aquel país, el más infectado del mundo.

'¿Pedirá perdón por las muertes y contagios evitables; por la irresponsabilidad y la politización de la pandemia? ¿Usará mascarilla?', preguntó.

Estados Unidos tiene más de tres millones de casos y unos 131 mil decesos por la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

(Cubaminrex-Prensa Latina)


Compartir


Deja tu comentario

Condición de protección de datos