jueves, 28 de marzo de 2024

Canciller cubano en Naciones Unidas para votación sobre bloqueo (+Infografía)

El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones cuyos daños económicos la nación caribeña estima en un billón 157 327 millones de dólares...

en Prensa Latina 28/10/2013
5 comentarios
Bruno Rodríguez Parrilla- ONU
El Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó a Nueva York para una nueva votación mañana en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a la Isla.

Rodríguez, quien fue recibido al filo de la madrugada de este lunes por el representante permanente cubano, Rodolfo Reyes, intervendrá en la plenaria de 193 países, foro donde en los últimos 21 años el cerco de Washington ha sido rechazado de manera categórica por la comunidad internacional.

El proyecto de resolución que se someterá a la Asamblea llama al levantamiento de sanciones cuyos daños económicos la nación caribeña estima en un billón 157 mil 327 millones de dólares, mientras que califica de invaluables las afectaciones sociales, por su impacto en sectores como la salud.

No existen aquí dudas sobre el resultado de la votación, a partir de las críticas que genera en los cinco continentes la política del bloqueo aplicada por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo.

En el reciente debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, celebrado entre el 24 de septiembre y el 1 de octubre, el tema del cerco norteamericano y su rechazo volvió a estar entre los más abordados por presidentes, jefes de Estado y cancilleres.

Más de 40 mandatarios hicieron alusión al bloqueo y la necesidad de que cese, varios de ellos con calificativos de genocidio, ilegal, injusto y reliquia de la guerra fría.

Además, gran cantidad de países y organismos especializados de las Naciones Unidas enviaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sus consideraciones sobre la unilateral medida, elementos que conformarán un reporte de cara a la votación.


Compartir

Se han publicado 5 comentarios


Jowi Machín desde FB
 28/10/13 15:40

Abajo el bloqueo en contra de nuestro pueblo!!!

José Mario Jiménez desde FB
 28/10/13 15:39

Fuerza hermanos, saludos desde Costa Rica

Maria Elena Diaz desde FB
 28/10/13 14:12

abajo el Bloqueo!!!!!!!!

Gloria Boza Paniagua desde FB
 28/10/13 14:03

Fin al injusto Bloqueo.

Irene Vegas-Garcia desde FB
 28/10/13 14:02

Justicia canciller

Deja tu comentario

Condición de protección de datos