viernes, 29 de marzo de 2024

CELAC: Bruno Rodríguez inaugura reunión de cancilleres de CELAC

Con la bienvenida del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, comenzó en La Habana la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, previo a la reunión de jefes de Estado que tendrá lugar este 28 y 29 en Cuba...

Jorge Legañoa Alonso en Exclusivo 27/01/2014
1 comentarios
Reunión de Cancilleres en la Celac
El canciller Bruno Rodríguez inició la reunión de cancilleres de la Celac en La Habana. (Yuliat Danay Acosta Jiménez / Cubahora)

Con la bienvenida del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, comenzó en La Habana la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, previo a la reunión de jefes de Estado que tendrá lugar este 28 y 29 en Cuba.

Tras los debates de los coordinadores nacionales, los ministros de Relaciones Exteriores revisarán los documentos especiales ya consensuados por las distintas delegaciones y afinarán los documentos que serán presentados en la II Cumbre del organismo que agrupa a las 33 naciones independientes de la región.

Los cancilleres, han coincidido en destacar el papel de Cuba durante un año de Presidencia Pro Témpore al frente de la CELAC. Asi mismo, se han mostrado expectantes por los debates que se sucederán en los próximos días como la lucha por la erradicación de la pobreza, el hambre y las desigualdades, la declaración de una Zona de Paz en los países de la CELAC, los derechos de los pueblos originarios y las relaciones internacionales, entre otros.


Reunión de cancilleres en La Habana, previa a la II Cumbre de la Celac. (Foto: Yuliat Danay/Cubahora).


Reunión de cancilleres en La Habana previa a la II Cumbre de la Celac. (Foto: Yuliat Danay/Cubahora).


Compartir

Jorge Legañoa Alonso

Periodista. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el 2007.

Se han publicado 1 comentarios


Miriam Otero
 27/1/14 12:21

Momento importante el que vive nuestro país, deseo lo mejor en este encuentro de cancilleres. Adelante #CELAC!!!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos