viernes, 29 de marzo de 2024

Cuba y Estados Unidos avanzan en conversaciones diplomáticas

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos acordaron continuar los intercambios sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas...

Redacción Cubahora en Exclusivo 22/05/2015
0 comentarios
Conferencia de prensa
Josefina Vidal, directora general de EE.UU del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cuba y los Estados Unidos continuarán los intercambios diplomáticos sobre aspectos relativos al funcionamiento de las misiones diplomáticas y el restablecimineto de las relaciones, declaró hoy en conferencia de prensa en Washington Josefina Vidal, directora general de EE.UU del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cor respecto a la apertura de embajadas, Vidal aclaró que ambas delegaciones continuarán conversando en las proximas semanas sobre este tema. La jefa de la delegación cubana reconoció también el gesto del presidente Barack Obama de excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, decisión que se hará efectiva el próximo 29 de mayo.

Sobre un futuro intercambio en materia de Salud, la funcionaría cubana expresó que este proceso comenzará por una reunión que se efectuará en las próximas semanas entre ambos gobiernos. El intercamio de salud entre representantes de Cuba y Estados Unidos es un tema de interes común, relacionado a como enfrentamos las enfermedades infecciosas que afectan cada  vez mas  a todos los países del mundo, precisó.

Por su parte Roberta Jackson, subsecretaria de Estado de EE.UU para Asuntos Hemisféricos, dijo que las jornadas de diálogos han sido respetuosas y muy profesionales. Esta ronda fue sumamente productiva, seguiremos adelante inspirados por la condición de que trabajando de manera conjunta y no aislada es la clave para segurir avanzando, precisó la funcionaria del Departamento de Estado.

"La reapertura de las embajadas será diferente a como hemos actuado en el pasado. Tenemos gran cantidad de embajadas  y esperamos que en Cuba nuestra embajada opere en el rango de las  que tenemos en todo el mundo", agregó.

Sobre la posibilidad de una nueva ronda de diálogos Roberta Jackson dijo que continuarán utilizando las Secciones de Intereses en ambos países como canales de comunicación.

La rueda de prensa con la que terminó la tercera ronda de negociaciones se realizó en el Foreing Press Center, del edificio del Club Nacional de Prensa de Washington.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos