viernes, 29 de marzo de 2024

Autorizan importar equipos electrodomésticos y ciclomotores (+Gaceta)

Una nueva disposición de la Aduana General de la República de Cuba, publicada hoy en la Gaceta Oficial, en edición extraordinaria, autoriza la importación sin carácter comercial y por personas naturales, de equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos...

en Granma 20/05/2013
9 comentarios
Bultos en el aereopuerto
Bultos en el aereopuerto

Una nueva disposición de la Aduana General de la República de Cuba, publicada hoy en la Gaceta Oficial, en edición extraordinaria, autoriza la importación sin carácter comercial y por personas naturales, de equipos electrodomésticos y ciclomotores eléctricos.

La Resolución 143, de mayo de 2013, establece la entrada al país de estos artículos, siempre que su valor, cantidad y requisitos técnicos se correspondan con los límites establecidos en la legislación vigente.

Podrán importarse, solo en cantidad de dos, acondicionadores de aire de cualquier tipo, si su capacidad no excede de una tonelada; y cocinas y hornillas eléctricas (las vitrocerámicas de inducción) de diferente modelo y cuyo consumo no pase de los mil 500 watt.

Se suman refrigeradores del hogar, freezer y otros equipos eléctricos, como duchas, freidoras, calentadores de agua, planchas domésticas, tostadoras de pan y hornos microonda, estos últimos de cualquier tipo y con un consumo no superior a los dos mil watt.

Cada persona natural puede entrar al país hasta dos ciclomotores eléctricos, con partes y piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no exceda de mil watt.

La Resolución 143 define, además, que los recursos de reclamación iniciados antes de la entrada en vigor de esta normativa, y aún no concluidos, se regirán por lo dispuesto en la presente.


Compartir

Se han publicado 9 comentarios


Dailin Miranda
 5/4/18 19:00

el personal extranjero no natural de cuba puede entrar una bicicleta eléctrica? de ser posible de cuánto es el impuesto a pagar y en que moneda

reudicel
 3/7/13 22:13

jajajaja 50km no jada prefiero correr

Ju@nK
 29/5/13 8:09

esta muy buena esa opcion

Vlad
 24/5/13 12:08

jajaja...esto es un chiste, si es igual que con las computadoras que hay que pagar 100% del precio como impuesto... (por cierto que alguien me explique por qué hay que pagar 100%, ni en Haití tienen esos aranceles)

ruso
 24/5/13 10:48

Hola me parece muy biem..ademas pienso.q deverian dejar entrar la cantida q uno quiera .y carros.de berian ya dejarlos entrar .asi mejoraria el pais su palque automovilistico..

donjuan
 22/5/13 11:48

¿ Los cubanos no residentes pagarían los impuestos aduaneros en moneda nacional o en CUC? ¿ Como se definiría por la AGR cuqndo una cantidad es de fin.comercial o para uso propio?

deysi
 21/5/13 10:55

muy bien estamos ganando en ideas

Magda
 21/5/13 9:02

Me parece magnifica la idea, un paso mas.

Orestes
 20/5/13 23:31

Si claro! Veamos cuanto dura. No me confió. Manaba dan vuelta atrás y listo. Haga su reclamación bien cómodo q no tiene solución. No sería las primera vez.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos