jueves, 18 de abril de 2024

Ataques a las embajadas cubanas...hablemos de terrorismo (+Infografía)

Las sedes diplomáticas cubanas han sido blanco de innumerables ataques en varios países...

Redacción Cubahora en Exclusivo 04/10/2017
2 comentarios
Bandera cubana ondea en la capital
A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior. (Fernando Medina Fernández / Cubahora)

El 9 de agosto de 1976 fueron secuestrados dos miembros del personal diplomático cubano en Argentina: nuevamente se violaba la Convención de Viena que regula en 53 artículos y dos protocolos facultativos, las relaciones diplomáticas, las funciones y el comportamiento de las misiones y el personal diplomático, así como sus deberes, derechos y restricciones.

A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior, entre ellos Cuba. Igualmente se estima que en 63 países han ocurrido incidentes y ataques que han afectado a las embajadas y consulados.

Se tiene constancia también de que en el caso de nuestro país los atentados sufridos están relacionados directa o indirectamente con acciones povenientes de los EE.UU. Desde el mismo triunfo de la Revolución hasta principios del siglo XXI Cuba ha sido víctima de ataques descarnados o salapados que han costado millones de pérdidas ecónomicas pero también preciadas vidas entre las que se encuentra el personal diplomático. Luego, han cambiado las tácticas pero no el propósito.

Cubahora les propone esa infografía que resume los ataques a las sedes y al personal diplomático cubano en el exterior:

Atentados


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


senelio ceballos
 7/10/17 12:55

Gracias al colectivo...CUBAHORA.CU.....Por traernos este resumen historico......SALUDOS DALIA....Todo eso hay que valorarlo con una sola pregunta....   a QUIEN /  a QUIENES  todo esos ataques y mentiras ...LE CAEN como el anillo al dedo?....... 

dalia
 4/10/17 16:38

Creo que la Infografía muestra una vez más al mundo quien es el que realiza Atentados a Embajadas y a su personal, el gobierno estaudinense no toma conciencia que solo afecta una vez más las relaciones bilaterales entre los dos países, aunque ahora no le será tan facíl mentir ya que muchos de sus ciudadanos han logrado visitarnos y ver con sus propios ojos que todo lo que se dice sobre Cuba es mentira.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos