miércoles, 24 de abril de 2024

A pocas horas de un avispero contra el Bloqueo

Una gran manifestación contra el bloqueo cubrirá las calles de La Habana...

en Juventud Rebelde 16/10/2016
1 comentarios

Niños, adolescentes y jóvenes convertirán este lunes a Cuba en un verdadero avispero contra el bloqueo. Desde cada centro de la Educación Superior se denunciará esa injusta política impuesta a la nación por el Gobierno de Estados Unidos, que se mantiene a pesar del reiterado rechazo universal y del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las organizaciones juveniles y estudiantiles, así como otras de la sociedad civil, preparan la iniciativa con un programa variado de actividades, que incluye no solo la exigencia de la eliminación del bloqueo, sino también la argumentación de los daños que ocasiona al país esa genocida política, bajo la cual ha nacido y crecido más del 70 por ciento de nuestra población.

Sede principal del Avispero contra el bloqueo será la Universidad de La Habana, ratificó a Juventud Rebelde Aníbal Barredo Acosta, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria, quien añadió que en ocho áreas diferentes los educandos tendrán la posibilidad de demostrar al mundo cómo este cerco, el más prolongado de la historia, afecta su pleno desarrollo.

Encuentro con campeones olímpicos, descargas de trovadores, presentaciones de libros y de materiales audiovisuales, un campamento de pioneros exploradores y un baile relámpago de decenas de personas (flashmob), que se realizará al unísono en varias ciudades del mundo, son algunas de las acciones que se realizarán como parte de la jornada, explicó el dirigente juvenil.

Agregó que se habilitarán áreas de conexión wifi para a través de las redes sociales publicar mensajes y fotos de lo que acontezca. También mediante lienzos y papelógrafos los más nuevos podrán dejar su impronta artística a favor del cese del bloqueo y se prevé un encuentro entre Josefina Vidal, directora general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y los universitarios.

Barredo Acosta subrayó que convertir el acto de denuncia en una gran fiesta es el principal propósito de la iniciativa de este lunes, más cercana a la fecha en que la Isla presentará nuevamente el Informe sobre la Resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

 

Compartir

Se han publicado 1 comentarios


Alejandro Guevara
 17/10/16 8:59

avispero contra el bloqueo, excelente iniciativa nacional promovida por el estudiantado, profesores, artistas plásticos, músicos, organizaciones civiles cubanas,  dirigidos todos a brindar su voto por Cuba y VsBloqueo a pocos días de las votaciones en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas. Por ello me sumo a esta noble y justa campaña #YoVotoVsBloqueo

Deja tu comentario

Condición de protección de datos