jueves, 28 de marzo de 2024

Cincuenta y cinco y pa´lante (+Infografía) (+Video)

El 1ro. de enero para Cuba simboliza el comienzo de una nueva vida, el despertar de una nación, la razón para continuar dando pasos firmes por este camino que se construye desde enero de 1959...

Daylén Vega Muguercia en Exclusivo 28/12/2013
25 comentarios
Revolcuión cubanas aniversario 55
La Revolución Cubana está de aniversario, y los cubanos celebramos las glorias alcanzadas.

Cuando faltan unos pocos días para despedir el año viejo y recibir un 2014 cargado de promesas, planes e ilusiones; los cubanos —no ajenos a los festejos de tan singular fecha— condicionamos nuestras casas para recibir a familiares y amigos, y compartir con ellos las alegrías y tristezas de un año que dice adiós.

Esperar las 12:00 de la medianoche, descorchar el champán, la sidra o el clásico envase de cristal con el más cubano de los rones, alzar la copa confiados en que los próximos 365 días traerán cosas buenas y las metas o aspiraciones podrán ser cumplidas, es una tradición inviolable en el verde caimán; pero no es la única.

Justo a las 12:00 de la noche, después del brindis, los abrazos, las sonrisas…; la familia cubana se reúne frente al televisor y espera el mensaje de fin de año que envían los líderes de la Revolución. Y es que para los cubanos, el 1ro. de enero significa mucho más que el inicio de un año.  

El 1ro. de enero, para Cuba, simboliza el comienzo de una nueva vida, el despertar de una nación, la razón para continuar dando pasos firmes por este camino que se construye desde enero de 1959 y ya alcanza sus cincuenta y cinco años.

La Revolución Cubana está de aniversario, y los cubanos celebramos las glorias alcanzadas con la convicción de que aún nos queda mucho por hacer, pero inmersos en el proceso de transformación de nuestro modelo socioeconómico.

Cuba se crece. Cada aniversario cumplido representa una batalla ganada, la intransigencia de una Isla pequeña ante las patrañas de las diferentes administraciones norteamericanas en el intento de hundirnos. La resistencia de millones de cubanos que, pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo de Estados Unidos, sortean las dificultades y siguen adelante.

Los cubanos podemos sentirnos orgullosos de la Revolución que hemos construido, de la Cuba en la que ninguna persona muere por falta de asistencia médica, en la que el sistema educacional no es privativo de unos pocos, en la que podemos caminar por las calles sin el temor de que un coche bomba estalle o que seamos sometidos por autoridades policiales solo por nuestro color de piel.

Situada como un país de alto desarrollo humano, que ocupa el lugar 51 entre 187 países, Cuba cuenta hoy con un programa de seguridad social que ampara incluso a los más de 440 mil trabajadores por cuenta propia, un sector laboral que en otras naciones carece de ese respaldo gubernamental.

Cincuenta y cinco años de solidaridad y compromiso con las causas justas del mundo, en los que cubanas y cubanos han dejado atrás el calor del hogar para socorrer a quienes lo necesitan, sin importar los retos o desafíos de intrincadas geografías. 

Los cubanos somos afortunados, y estamos conscientes de lo que tenemos. De la Revolución que hemos ido moldeando con el arte de un escultor consagrado a su obra y que no quiere dejar en ella imperfección alguna.

Por eso, cuando el 2014 está a la vuelta de la esquina, la satisfacción de nuestras conquistas puede sentirse en el ambiente. La batalla no termina aquí, aún queda mucho camino por andar, pero este 1ro. de enero, festejemos, sonriamos, seamos felices porque ya tenemos 55 años de Revolución; y ser cubano, vivir en Cuba, querer a Cuba y defenderla es un privilegio enorme y un motivo inmenso de celebración.

¡Felicidades cubanos, feliz 2014, y feliz  REVOLUCIÓN!


Compartir

Daylén Vega Muguercia

Periodista

Se han publicado 25 comentarios


Pastor Oropeza Bautista
 30/12/13 12:40

Cuba y su revolución son un ejemplo a seguir para los pueblos del mundo, principalmente de américa latina que quieren vivir sin el yugo capitalista que somete al ser humano a ser lo que el consumismo quiere, enriqueciendo a pocos y empobreciendo a muchos. Quien diga que ir a vivir a los EEUU. es para vivir mejor, es porque en su subconsciente anida el espíritu de esclavo ante el complejo de superioridad que tienen los gringos que ven en los inmigrantes una clase social de servidumbre.

Equipo Cubahora
 29/12/13 9:10

Gracias a todos los amigos que desde otras latitudes han dado muyestras de su solidaridad con Cuba. Feliz 2014!

iCarly
 28/12/13 18:07

55 años y palante, el 2014 va hacer un año determinante para nuestro futuro.

Carlos Alberto Romero Duque desde Fb
 28/12/13 12:32

Viva Cuba , siempre digna!!

Alicia Acosta desde Fb
 28/12/13 12:31

Cuba ejemplo de ética aplicada,

Mirtha Ruenes Aldana desde Fb
 28/12/13 12:30

Viva por siempre.

Yuneibys Amable Acosta desde Fb
 28/12/13 12:29

Vuva mi Cuba bella libre y soberana

Geert Nijssen desde Fb
 28/12/13 12:29

Viva Cuba Viva Fidel Cuba sige adelente entre el bloqeo cual los americanes ponen sin razon.

Alicia Acosta desde Fb
 28/12/13 12:28

vamos Cuba si queres!!! Ejemplo para el mundo un abrazo fuerte al mejos lider del siglo XX desde este pais que pario¨ al queridissimo Che para la revolución

Rafael Machiran Ferrer desde Fb
 28/12/13 12:27

Que viva Cuba y tofas suz bellrzas

Elvia Vasquez desde Fb
 28/12/13 12:23

Es admirable el pueblo cubano y los logros obtenidos, también los cambios tienen q darse sin perder la brújula

Yeidckol Polevnsky desde Fb
 28/12/13 12:22

¡ Viva la Revolución Cubana ! Digno ejemplo de lucha en beneficio de su pueblo, con resultados tangibles en salud, educación, expectativa de vida, deporte, cultura pero sobre todo DIGNIDAD gracias a Fidel y a Raúl.

Edisson Rodriguez desde Fb
 28/12/13 12:21

Así mismo, Mónica, que viva Cuba

José Ricardo Barreto desde Fb
 28/12/13 12:20

Están loco Ustedes? Sí que Cuba es el país más bonito con la gente perfecta pero también con la falta de derechos humanos, todo está destruido y no me digan que es solo por el bloqueo de EE.UU. El socialismo es una ideología que nunca puede funcionar!

Monica Helfmann desde Fb
 28/12/13 12:18

Y hasta ahí no mas les duro a los GRINGOS LA JARANA BARATA que tenían en ese ADMIRABLE PAÍS ....Cuidenlo SIEMPRE...SON UN EJEMPLO PARA LOS Q NO SE ATREVEN Y TERMINAN VENDIÉNDOSE!!!

Ginan Rodriguez desde Fb
 28/12/13 12:17

Que viva cuba y fidel castro muchos años tambien

Oscar Domingo Leo Alvarado desde Fb
 28/12/13 12:16

amargos, para los "gusanos", deliciosos y agradables para el pueblo heroico de Cuba...., Viva Cuba, Viva la revolución Cubana, Fiva Fidel....

Ruben Lemos Rosado desde Fb
 28/12/13 12:14

Balbina, uds deberian tomar el ejemplo de cuba y muchos otros paises y darse un baño de solodaridad , en latinoamerica dejan mucho que desear , protejan sus interese , pero no perjudiquen de muy mala fe a los demas , desde Uruguay con mucho orgullo , por ser sotro ejemplo de pasi solidario y compañero .

Rns Mauricio desde Fb
 28/12/13 12:13

Blabina, habló el del país que funciona de puta de USA.

Antonio Merlo desde Fb
 28/12/13 12:12

Viva Cuba!!! Ejemplo para. la Humanidad. Un saludo desde Politica Argentina

Rosália Mendes desde Fb
 28/12/13 12:10

Sí, ¡viva la revolución cubana, no sólo los que vienen en la televisión, en los libros, pero sobre todo por aquellos que defienden los ideales socilalistas y valientemente resiste sus consecuencias.

Francisco Valdenegro Ubeda desde Fb
 28/12/13 12:10

Balbina y tu solo ves las noticias de los medios capitalistas

Eduardo Tripool Ruiz desde Fb
 28/12/13 12:09

Cuba heroica pese al BLOQUEO pervive,Si los gusanos ladran,perdón si los perros ladran Cuba seguirá AVANZANDO.¿VIVIRÁN bien los gusanos en la cloaca ? ¡¡¡ Claro que sí si es su habitad!!!

Balbina Rey desde Fb
 28/12/13 12:07

No amigo peruano, para mi no han sido nada amargos, yo vivo muy bien. Amargos para los cubanos que viven allá.Tú no sabes de qué hablas, sólo escuchas cantos de sirenas y das vivas como papagayo.

Lucia Valcarcel Torres desde Fb
 28/12/13 11:34

GRACIAS. LA INFOGRAFÍA ESTÁ SUPER, SUPER

Deja tu comentario

Condición de protección de datos