jueves, 25 de abril de 2024

#17D... pasos de un largo camino (+Infografía)

Cubahora propone un resumen de los principales sucesos acontecidos durante los 12 meses vividos luego de que se anunciara el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos...

Redacción Cubahora en Exclusivo 18/12/2015
0 comentarios

“Nosotros vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta este momento para avanzar en el acercamiento con el gobierno de EEUU y en la construcción de una nueva relación con ese país”, comentó recientemente Josefina Vidal Ferreiro, directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana.

En este año se ha demostrado que Cuba triunfó, que la convivencia puede ser dura a veces pero no imposible y también que Estados Unidos solo cambio de técnica con respecto a Cuba, pero no de estrategia.

En un comunicado oficial, decía el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: "diferencias existen y existirán en muchos ámbitos, pero se impone una coexistencia responsable sobre la base del respeto y la igualdad, para poder construir una relación distinta, en beneficio de ambos países y pueblos. Esta será la mejor contribución para las presentes y futuras generaciones de cubanos y estadounidenses, y para toda nuestra región".

Cubahora propone un recorrido por las diferentes esferas como la cultura, el deporte, la tecnología para comentar cuáles han sido los pasos dados en ese sentido entre ambas naciones:

Puede ver esta infografía en alta resolución en nuestra página en Piktochart.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos