viernes, 9 de diciembre de 2022

Una marcha diferente (+ Infografía para confeccionar una antorcha)

Por primera vez, en años, todas las capitales provinciales del país se iluminarán, la víspera del 28 de enero, con la luz del Maestro...

Mayra García Cardentey en Exclusivo 26/01/2015
0 comentarios
Marcha de las Antorchas 2014, 05
Instántanea tomada durante la Marcha de las Antorchas del 2014.

Diez antorchas gigantes marcarán una singular arrancada de la Marcha de las Antorchas en la capital cubana este 27 enero, fecha en la que igualmente se iluminarán las capitales provinciales de todo el país. Por primera vez, en años, el periplo juvenil se extenderá a las principales plazas y lugares históricos del territorio nacional para saludar a este recuento histórico, la hora actual de la nación y al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Portada por igual número de estudiantes universitarios destacados, la decena de llamas gigantes iniciarán el recorrido en la urbe habanera, que también contará con la participación de los atletas miembros de la delegación cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según destacó a la prensa Arianna Guerra Hernández, vicepresidenta nacional de la FEU, resultan días de intensos debates sobre la historia Patria y la obra del Apóstol, en tanto las jornadas respiran motivaciones para asistir al desfile.

Guerra Hernández destacó a la capital como el principal espacio aglutinador, con más de diez mil participantes que, pasadas las diez de la noche y luego del tributo a Julio Antonio Mella, partirán desde la Colina hasta la Fragua Martiana.

Alumnado de los 11 centros de Educación Superior radicados en la urbe así como miembros de la FEEM entre otros estudiantes, protagonizarán la marcha que tendrá como colofón 70 banderas cubanas y con las enseñas de la Juventud Comunistas, en alusión a la misma cantidad de años que en septiembre se cumplirán del ingreso de Fidel a la Universidad de La Habana.

La concentración, igualmente modo de celebrar el regreso de los Cinco Héroes, tendrá su fecha de inicio a las ocho de la noche para los demás territorios.

TU PROPIA LLAMA

Ya cerca la jornada en la cual la juventud universitaria cubana celebra la vigencia del pensamiento martiano en ese primer gran homenaje nacional, Cubahora propone pasos simples para la confección de tu propia antorcha.

Un palo de fuerte consistencia, un pedazo de tela de algodón, una lata pequeña y un poco de queroseno, servirán para el propósito. Primero se clava, de forma sólida para que no tambalee, la lata limpia al palo. Luego se moldea una bola con el pedazo de tela y se remoja la mitad superior de esta en un poco de queroseno. Ya hecho esto, se procede a colocarla dentro de la lata y encender con una cerilla.

Ya está listo ¡A marchar!


Mayra García Cardentey

Graduada de Periodismo. Profesora de la Universidad de Pinar del Río. Periodista del semanario Guerrillero. Amante de las nuevas tecnologías y del periodismo digital.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos