martes, 6 de diciembre de 2022

Primero de mayo: tradiciones de luchas y festejos (+Podcast)

Sobre las luchas de los trabajadores y la celebración del primero de mayo, conversamos hoy en un podcast desde Cubahora...

Claudia Yilén Paz en Exclusivo 30/04/2021
0 comentarios
1roDeMayo
Iniciamos los festejos que por segunda vez consecutiva, no se realizarán en plazas públicas

Centenar de años atrás, hombres, mujeres, ancianos y niños trabajaban en las fábricas por igual durante más de doce horas diarias. Esto conllevó a la lucha de los trabajadores para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, cosa que no fue por poco tiempo.

Esta situación desató una huelga cuya magnitud no tenía precedentes en Estados Unidos. En honor a la lucha por la jornada laboral de 8 horas y en memoria de los trabajadores de Haymarket, el 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. No obstante, en Estados Unidos y otros países no se celebra este día. Pero en Cuba, la realidad es diferente.

Al respecto, conversamos hoy en un podcast desde Cubahora. Asimismo, iniciamos los festejos que por segunda vez consecutiva, no se realizarán en plazas públicas. Pero, tal y como se ha convocado en redes sociales, nos sumaremos a la iniciativa de tocar la clave cubana desde casa. Te esperamos en nuestros espacios digitales.


Claudia Yilén Paz

Periodista. Santiaguera de nacimiento e hija adoptiva de Matanzas, siempre cubana. Fan del chocolate y las golosinas. Recolectora de libros y canciones de Buena Fe.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos