jueves, 1 de diciembre de 2022

Nuestro Himno

El Himno nacional, La bayamesa, Himno de Bayamo, es una obra músico-literaria de extraordinaria belleza artística...

Redacción Cubahora en Exclusivo 20/10/2017
4 comentarios

Nuestro Himno nacional, La bayamesa, Himno de Bayamo, es una obra músico-literaria de extraordinaria belleza artística, conmovedora de profundos sentimientos patrióticos. Es un llamado eterno a los cubanos de todos los tiempos, para que sigamos siendo como aquellos gloriosos bayameses que lucharon y murieron por liberar y redimir a Cuba, alcanzando así la gloria de haber sido los fundadores de nuestra Nacionalidad, dijo Jesús Gómez Cairo, Director del Museo de la Música de Cuba, durante las celebraciones por el 145 aniversario de la creación de la pieza por Pedro Figueredo Cisneros, más conocido por Perucho Figueredo.

Hoy 20 de octubre, día de la cultura cubana, llegamos al 149 aniversario de la creación de esta marcha de guerra, esa que nos dice al combate corred bayameses...

La bayamesa


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 4 comentarios


Eloisa
 28/10/17 14:54

Qué belleza este trabajo. Felicitaciones a este equipo. Esta revista debiera ser más mencionada en la TV, no oigo que la mencionen y es un gusto leerla porque hay para todos.

Camilo
 20/10/17 17:14

Muy bueno. Por qué no ponen esos videos por la televisión y salimos de la rutinaria programación del día 20 de octubre?

Sarahi
 20/10/17 17:11

Excelente exposición de Jesús Gómez Cairo, Muy buen trabajo, se agradece. Saludos

Rebeca
 20/10/17 14:28

Muy buenos trabajos, se ve que hay investigación y creatividad detrás de  cada uno de ellos. Escuchar la entonación del himno "LA Bayamesa" es todo un placer. Muchas gracias por tanto esfuerzo.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos