martes, 6 de diciembre de 2022

Los 93 de la heroína del Moncada (+Fotos)

Melba Hernández siempre será un ejemplo para todas las mujeres de Cuba…

Redacción Cubahora en Exclusivo 28/07/2014
2 comentarios
melba
Melba Hernández, histórica heroína de la Revolución Cubana.

Melba Hernández Rodríguez del Rey cumpliría hoy 93 años. Conocida como la heroína del Moncada, participó activamente en la lucha contra la tiranía batistiana, y fue de las primeras en integrar las filas del movimiento revolucionario. Junto a Haydée Santamaría, estuvo entre los combatientes de la gesta del 26 de julio en el hospital Saturnino Lora, a las órdenes de Abel Santamaría.

Cumplió prisión en el Reclusorio Nacional para mujeres de Guanajay, y luego de su excarcelación, jugó un papel decisivo en la recopilación y organización de las notas que Fidel iba sacando del Presidio Modelo para reconstruir su alegato La Historia me absolverá, así como en su impresión y distribución clandestina.

Luego del desembarco del yate Granmase incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en las filas del Tercer Frente Oriental, bajo el mando del Comandante Juan Almeida.

Múltiples responsabilidades desempeñó al triunfo de la Revolución: fue fundadora del Partido Comunista de Cuba, diputada a la Asamblea Nacional, Melba Hernández es un faro a seguir por las mujeres cubanas, las cuales tienen un papel decisivo en la Revolución y el desarrollo social del país.


Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.

Se han publicado 2 comentarios


Miguel Mariano Yero Perez
 30/7/14 14:17

 

Como bien expresa el artículo sobre publicado en este sitio  Melba Hernández siempre será un ejemplo para todas las mujeres de Cuba “ , es una afirmación muy definida  que conceptualiza  a la Heroína del Moncada  en su integralidad como cubana y revolucionaria .

 

 

Miguel M. Yero Pérez

 

Andrés Hernández Rivero desde FB
 28/7/14 14:38

 Felicidades Melba!!!!!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos