viernes, 21 de junio de 2024

Las FAR: un eterno tripulante del Granma (+Storify) (+Fotos)

Desde su surgimiento, las Fuerzas Armadas Revolucionarias han acompañado la lucha en todos los frentes del pueblo cubano…

Redacción Cubahora en Exclusivo 02/12/2015
0 comentarios

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) surgieron el 2 de diciembre de 1961, en saludo al desembarco del Yate Granma: desde entonces, su misión se ha enfocado en “combatir al agresor desde los primeros momentos y con todo el pueblo, hasta alcanzar la victoria”.

No obstante y según las palabras de uno de sus fundadores y su máximo dirigente durante décadas, el General de Ejército Raúl Castro Ruz: "Ha sido el pueblo el que ha defendido y defenderá esta grandiosa obra erigida con tanto amor".

Incontables son las anécdotas sobre esta permanente tarea que constituye la preparación para la Guerra de Todo el Pueblo, como concepción defensiva en los primeros años de la década de los 80 del siglo pasado, ante un deterioro de las relaciones con Estados Unidos.

En la actualidad, las FAR poseen una estructura, equipamiento y preparación que garantiza el cumplimiento de sus misiones combativas y además permite el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico del país y para la protección del medio ambiente.

“Esa pequeña nave ha pasado a ser símbolo de independencia, dignidad y justicia, de permanente decisión de lucha y fe inquebrantable en la victoria. Por eso todo nuestro pueblo combatiente, y como parte de él los miembros de las FAR, seremos siempre tripulantes del Granma. ¡Esa es la garantía de la eterna existencia de la Revolución y de la Patria!

A propósito de las celebraciones por los días de la Defensa Nacional, Cubahora propone un recorrido por los momentos fundamentales de las FAR y su importancia para el país:


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos