martes, 23 de julio de 2024

Aquí nació la Revolución (+Video)

Desde el ingenio La Demajagua se rindió tributo al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes...

Redacción Cubahora en Exclusivo 10/10/2018
0 comentarios
Díaz-Canel en La Demajagua
Díaz-Canel presidió el acto en La Demajagua.

El acto de homenaje al Padre de la Patria y al 150 aniversario del inicio de la gesta independista cubana, comenzó bien temprano en La Demajagua. Más de cinco mil cubanos se dieron cita en el lugar donde nació la Revolución Cubana, con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba; José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba; y Juan Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Desde el histórico ingenio desde el cual Carlos Manuel de Céspedes sellara el primer día de la libertad cubana, Díaz-Canel publicó el primer mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Durante el acto, Susely Morfa Gonzá, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, intervino para dar lectura al mensaje enterrado hace 28 años, después de ser depositado en la tumba de Juan Fajardo Vega, el último combatiente de nuestras luchas por la independencia contra el colonialismo español.

El texto —escrito en ocasión de la muerte de nuestro último mambí, quien con solo 14 años respondió al grito de independencia del 24 de febrero de 1895— reitera la confianza en nuestra moral y fuerza, todo por defender el honor de la Patria. "Recuérdennos como hemos sido: imperfectos pero leales", dice el mensaje.

Las palabras centrales del encuentro fueron pronunciadas por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. "Es imposible llegar a este sitio y no impresionante frente a tal misterio. Aquí nació hace 150 años la Revolución cubana", reconoció.


Compartir

Redacción Cubahora

Desde la redacción de Cubahora se toman día a día decisiones informativas, editoriales y de cualquier índole.


Deja tu comentario

Condición de protección de datos