¿Qué piensa usted de la nueva estructura de la Serie Nacional de Béisbol?
Se han publicado 6 comentarios
cubao preocupado
17/2/20 10:03
esta bien q se juegue màs beisbol, pero e esos meses la lluvia seguro estropea algun que otro partido. muy bien los 75 primeros, pero que ahi definan un campeon, luego en octubre la Liga Cubana de Beisbol Pro, màs salarios, màs show y con todos los peloteros q formen parte o no de la FCB que desen participar, 6 equipos por regiones a un unico campeon, nuevo, pero ya nos acostumbraremos y llenaremos estadios....
En el diseño de esa nueva estrutura se ha pensado en todo menos en los peloteros y aficionados.
Son 75 juegos con el nivel mas bajo de talento, hablamos del nivel mas bajo en la historia de Series Nacionales. Para el aficionado exigente esto es torturador. Sin embargo, en al segunda etapa, con un nivel mas alto de juego, se incurre en menos partidos, lo cual es contradictorio a todas luces.
Para los peloteros tambien es una tortura jugar bajo el castigador sol del verano cubano, estar parado solo unos minutos, bajo el sol cubano de Junio, Julio y Agosto es un castigo, concentrarse para jugar pelota debe ser desmotivante.
El calentamiento global existe, no es un mito, el calor es cada ves mas insufrible, y nuestro clima es muy humedo y sofocante. En Cuba debe aprovecharse la temporada de invierno para jugar beisbol, es la realidad que nos toca, los torneos foraneos no se van a adaptar a nosotros, pero la adpatacion a ellos puede ser fatal, hay que ser creativo para ponernos en forma segun se programen los torneos internacionales, pero ajustar toda una serie por unos 6 o 7 juegos internacionales, implica darle mas importancia a lo que sucede fuera q dentro del patio, y no debe ser.
Un pelotero que haya participado en una serie provincial, luego serie nacional, luego selectiva, participe despues en torneos internacionales y/o alguna liga extranjera, con los entrenamientos correspondientes, terminaria el año con cierto nivel nada aconsejable de fatiga fisica y mental. A esto hay que añadir que las condiciones alas que este jugador esta sometido no tienen comparacion con aquellas a las cuales se someten otros jugadores profesionales que incurren en un nivel similar de juego (si es que existe alguno).
Los partidos cancelados por lluvia imagino que van a enfangar bastante el espectaculo.
Considero que no es oportuno esta nueva estructura. Aunque es convincente el argumento de "Calor y Lluvia", yo me refiero también al hecho que la Serie pasada tuvo un auge en la concurrencia a los estadios, que en definitiva eso se tradujo en mayor espectáculo. La afición poco a poco se ha ido adaptando a la estructura actual después de varios años de iniciada. El concentrar la calidad en la segunda etapa con casi la misma cantidad de juegos, estaba dando un respiro para recuperar el nivel del beísbol cubano. Incluso a pesar de la mala actuación en el Premier 12 eso no afectó el entusiasmo que vimos en la pasada Serie. Realmente no entiendo porque cambiar ahora, cuando necesitamos consolidar lo que está hecho. Bueno es solo mi criterio, porque el tema del beísbol cubano es mucho mas rico y complejo que estas breves líneas.
49
mik
12/2/20 11:25
Veo bien la estructura, solo me gustaria definir un campeon en los primeros 75 juegos, sin refuerzos, como se pensaba hacer. Y despues seguir con la segunda parte como esta ahora.
En principio llena varios espacios hasta ahora deficientemente solucionados: Más juegos para todos los peloteros, lo que ayuda al desarrollo, incentivo de ganar, si no es dificil pasar a la siguiente fase, acomodar los calendarios al resto de las ligas y torneos internacionales. Debiera establecerse un reglamento claro para la contratación de jugadores por los equipos, incluso permitir la incorporación, de otros que juegan fuera de Cuba sin estar contratados por la Federación (ojo que de no hablo de los "grandes ligas", a esos no los dejarán sus equipos) o de jugadores extranjeros que lo deseen, siempre asegurando un por ciento adecuado para asegurar desarrollo del talento nacional.
Según lo anunciado este viernes, la Serie Nacional de Béisbol estará dividida en dos etapas. La primera de abril a julio, de 75 juegos cada equipo, y la segunda de septiembre a diciembre, con 45 juegos. La pelota como pasatiempo nacional siempre da mucho de que hablar, por eso desde Cubahora abrimos el debate...
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.
cubao preocupado
17/2/20 10:03
esta bien q se juegue màs beisbol, pero e esos meses la lluvia seguro estropea algun que otro partido. muy bien los 75 primeros, pero que ahi definan un campeon, luego en octubre la Liga Cubana de Beisbol Pro, màs salarios, màs show y con todos los peloteros q formen parte o no de la FCB que desen participar, 6 equipos por regiones a un unico campeon, nuevo, pero ya nos acostumbraremos y llenaremos estadios....
Calor y LLuvia
12/2/20 14:33
En el diseño de esa nueva estrutura se ha pensado en todo menos en los peloteros y aficionados.
Son 75 juegos con el nivel mas bajo de talento, hablamos del nivel mas bajo en la historia de Series Nacionales. Para el aficionado exigente esto es torturador. Sin embargo, en al segunda etapa, con un nivel mas alto de juego, se incurre en menos partidos, lo cual es contradictorio a todas luces.
Para los peloteros tambien es una tortura jugar bajo el castigador sol del verano cubano, estar parado solo unos minutos, bajo el sol cubano de Junio, Julio y Agosto es un castigo, concentrarse para jugar pelota debe ser desmotivante.
El calentamiento global existe, no es un mito, el calor es cada ves mas insufrible, y nuestro clima es muy humedo y sofocante. En Cuba debe aprovecharse la temporada de invierno para jugar beisbol, es la realidad que nos toca, los torneos foraneos no se van a adaptar a nosotros, pero la adpatacion a ellos puede ser fatal, hay que ser creativo para ponernos en forma segun se programen los torneos internacionales, pero ajustar toda una serie por unos 6 o 7 juegos internacionales, implica darle mas importancia a lo que sucede fuera q dentro del patio, y no debe ser.
Un pelotero que haya participado en una serie provincial, luego serie nacional, luego selectiva, participe despues en torneos internacionales y/o alguna liga extranjera, con los entrenamientos correspondientes, terminaria el año con cierto nivel nada aconsejable de fatiga fisica y mental. A esto hay que añadir que las condiciones alas que este jugador esta sometido no tienen comparacion con aquellas a las cuales se someten otros jugadores profesionales que incurren en un nivel similar de juego (si es que existe alguno).
Los partidos cancelados por lluvia imagino que van a enfangar bastante el espectaculo.
Rigo
13/2/20 11:53
Considero que no es oportuno esta nueva estructura. Aunque es convincente el argumento de "Calor y Lluvia", yo me refiero también al hecho que la Serie pasada tuvo un auge en la concurrencia a los estadios, que en definitiva eso se tradujo en mayor espectáculo. La afición poco a poco se ha ido adaptando a la estructura actual después de varios años de iniciada. El concentrar la calidad en la segunda etapa con casi la misma cantidad de juegos, estaba dando un respiro para recuperar el nivel del beísbol cubano. Incluso a pesar de la mala actuación en el Premier 12 eso no afectó el entusiasmo que vimos en la pasada Serie. Realmente no entiendo porque cambiar ahora, cuando necesitamos consolidar lo que está hecho. Bueno es solo mi criterio, porque el tema del beísbol cubano es mucho mas rico y complejo que estas breves líneas.
mik
12/2/20 11:25
Veo bien la estructura, solo me gustaria definir un campeon en los primeros 75 juegos, sin refuerzos, como se pensaba hacer. Y despues seguir con la segunda parte como esta ahora.
Saludos.
ele
11/2/20 9:54
En principio llena varios espacios hasta ahora deficientemente solucionados: Más juegos para todos los peloteros, lo que ayuda al desarrollo, incentivo de ganar, si no es dificil pasar a la siguiente fase, acomodar los calendarios al resto de las ligas y torneos internacionales. Debiera establecerse un reglamento claro para la contratación de jugadores por los equipos, incluso permitir la incorporación, de otros que juegan fuera de Cuba sin estar contratados por la Federación (ojo que de no hablo de los "grandes ligas", a esos no los dejarán sus equipos) o de jugadores extranjeros que lo deseen, siempre asegurando un por ciento adecuado para asegurar desarrollo del talento nacional.
CUBAHORA
10/2/20 16:33
Según lo anunciado este viernes, la Serie Nacional de Béisbol estará dividida en dos etapas. La primera de abril a julio, de 75 juegos cada equipo, y la segunda de septiembre a diciembre, con 45 juegos. La pelota como pasatiempo nacional siempre da mucho de que hablar, por eso desde Cubahora abrimos el debate...
Términos y condiciones
Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.