//

domingo, 28 de junio de 2026

Padres, estudiantes y docentes, ¿qué proyectos tienen para el nuevo curso escolar?

Se han publicado 8 comentarios


Jesica
 6/9/19 8:13

Yo quiero alcanzar un buen promedio para poder estudiar turismo!

Henry
 4/9/19 16:37

Para mi son dos cursos escolares, uno, el de mi niño de 4to Grado con entrenamiento deportivo incluido luego de las 4:30, y otro, el de mi niñita de 12mo Grado, este conlleva la incertidumbre de lograr alcanzar una carrera universitaria. ¿Proyectos?...mantener la unidad y armonía familiar para que mis hijos sigan teniendo condiciones psicológicas para estudiar, el de primaria ahora está comenzando un grado que tiene fama de ser el más difícil de la primaria, y el 12, como a veces le decimos, puede definir la vida de cualquier persona,, por otra parte la pelota también es importante para la salud, y quizás hasta para un futuro lejano...entonces, como proyecto también se puede definir encaminar a mi hija hacia alguna carrera que le proporcione un trabajo estable, que le guste, y no la frene en otros aspectos de la vida, ¿ que devengue buen salario ?, parece imposible al menos por ahora,...como proyecto también la continuidad exitosa de mi hijo con sus estudios y deporte, que mantenga el interés hacia las tareas, buena conducta, disciplina deportiva, etc...Más que proyectos, tengo dudas y temores..¿ valdrán la pena las carreras que "bajen"?, se decidirá por alguna..?, será prudente alentarla a la vida laboral ?, la maestra de 4to tiene buena ortografía,,??, qué le llevo de merienda..??, el bate sale muy caro..?, podré conseguir más uniformes..?, en fin, como proyecto también considero poder sobreponerme igual que en los años anteriores....

rsalabarria
 4/9/19 11:29

 realmente es un dia muy y espero lo sigan siendo dinamico desde el amanecer, mis lindas nietas  contentas  una para cuarto grado y  la otra para primero son muy aplicaditas

Nelson
 3/9/19 16:21

Mi único proyecto como padre: Acompañar a mi hijo, no sólo el primer día de prescolar....y el segundo también (ya lo hice), sino hacerlo por todo el año, interesándome a diario por como le fue en la escuela y sus dudas. Educarlo.

Yanet
 2/9/19 10:47

Soy madre de una niña que va a cumplir 4 añitos que se incorpora este curso a las Vías No Formales y estoy feliz por eso, loca porque empiece, muy emocionada además porque mi beba va a ir a la misma Escuela Primaria donde yo estudié así que la emoción es doble, volver a transitar esos pasillos pero esta vez en el rol de madre será una experiencia maravillosa.

ALY
 29/8/19 8:52

Sin dudas el inicio del curso es un momento trascendental no solo en la vida del estudiante, tambien lo es para toda la familia, porque junto a los padres los abuelos estan pendientes de cada detalle. MIs hijos hoy estan en niveles superiores de educacion, justamente el lunes el mas chiquito comenzó su carrera de medicina. Que orgullo senti cuando lo vi tempranito con su bata de estudiante salir de la casa. Claro que le tiré una foto, pero me hcieron prometer que no la podia publicar en Facebook hasta el día 2 de semtiembre que se incorpora la hermana y entonces quieren hacerse una foto juntos saliendo para sus diferentes centros educacionales. Cada uno con sus sueños y sus proyectos de vida, centrados en construir su futuro mientras nosotros los padres continuamos dando todo el apoyo necesario para que estudien sin cintratiempos. Al margen de la satisfaccion personal por los logros de mis hijos, siempre he experimentado desde mis tiempos de estudiante ese primer día del curso como un día mágico. Luego de dos meses de tranquilidad y hasta silencio en algunos lugares, las calles se llenan de los colores de los uniformes escolares correspondientes a los distintos niveles de la enseñanza. Los padres ajetreados y amocionados, los muchachos encontrandose y refiriendo las anecdotas de todo lo que hicieron en las vacaciones, etc. Eso es muy lindo y a mi en lo particular me encanta ese día.

Lissette Ftes
 28/8/19 9:52

BD: Ya no soy madre de estudiante y menos aún soy docente, sin embargo, no olvido ni mi época de estudiante ni la etapa de madre con niño que inicia un curso.

Pienso que todo estudiante,reciben este momento según la edad:

Preescolares: en su mayoría van con la ilusión de "ya voy para la escuela, será estudiante, tendré uniforme y pronto pañoleta". El primero día del prescolar mi hijo no dejó dormir a nadie preguntando cada una hora si ya iba para la escuela.

Secundarios: Ya soy mayor, cómo será la secundaria, cambié el uniforme.

Pre y técnológico: A ver cómo me va, no fue mi primera opción pero a ver qué pasa, fulano y mengano también están aquí, cómo serán los profes, llegaré a graduarme.

Para los padres cada inicio de curso es una odisea porque comienza el tema de los uniformes y los zapatos , la mochila con merendero para los primarios, la mochila fuerte para los mayores, la mochila de marca y los tennis caros para los exigentes incluyendo el móvil 3G-4G.

Ni hablar de la merienda de los primarios, eso es una tarea titánica para los padres porque es una merienda diaria.

Para muchos padres comenzará también el sufrimiento por el pago del repasador.

Los docentes si lo son por vocación, recibirán el curso escolar con ganas de hacer, ganas de educar, ganas de formar. Comenzarán las clases conociendo a sus alumnos y dando lo mejor de si mismos. Brindar clases de calidad y tal vez algunos no tengan que pagar un repasador.

Feliz curso escolar para todos.

sachiel
 28/8/19 16:29

Lissy, Excelente sintesis en pocas palabras de varias generaciones...ná, y lo que nos espera en el futuro, al ritmo que va la vida, no quiero ni imaginarmelo: las tecnologias y las malcriadeces aguantadas van de la mano...

98

Deja tu comentario

Condición de protección de datos