jueves, 28 de marzo de 2024

Lucas: ¿show vs. cultura?

Se han publicado 11 comentarios


Elianny Torres
 24/11/14 9:18

si opino lo mismo , lucas es el mejor programa para emular a los artistas . me gusta mucho

dogarbe
 22/11/14 18:58

equipo de cubaahora . gracias por dar atencion a mi opinion. ejemplo de intercambio sin imposisiones. abogo por una tv culta, profesional, variada yde calidad, y creo que el show es parte de eso, repito depende de con el color del crsital que usted quiera evaluarlo

dogarbe
 21/11/14 11:02

cubaahora , no se de quien en ese equipo acepta el criterio de auellos supuestos periodistas  y criticos de arte que opina que lucas ha dejado la cultura. de hecho es mas cultura, porque es mas profesionalidad y presencia democratica y libre de las exoresiones en video musicales..de la obra multilpe, variada y creacion contemporanea, me huele a manejos sucios de conceptos arcaicos de ideolgia consumista o no.

Equipo de Cubahora
 21/11/14 14:33

hola Dogarbe nos alegra que decidas participar en nuestro debate, que no asume posturas solo propone analizar los dos puntos de vista que de cierta forma imperan: show o cultura, nunca pensamos anular uno o el otro. Variedad no necesariamente significa calidad, y el mercado no debe marcar el estilo de un programa tán icónico e innovador como Lucas

61
Laura
 20/11/14 12:59

Feliitaciones para el video de Buena Fe y el de Sexto Sentido. Lo demás, salvo excepciones es una bazofia, por muchas corbatas que pongan en los cuellos.

 

pedroarmando
 20/11/14 12:33

Lucas es un programa que de verdad tiene muchos fan, casi llegamos a los premios de este año, espero que sea un exito en la pantalla

Lilimar
 20/11/14 9:09

El proyecto "Lucas" surge como un espacio para difundir lo mejor del video clip que se hace en Cuba. Pero pregunto: Es que todos los artistas tienen por igual la oportunidad de realizae el video clip???, es que pasa por un filtro de censura para revizar su calidad y el aporte de valores a la cultura cubana como para ser difundidos en este programa???? Pero me pregunto y les pregunto: No es el televidente quién pone o quita de la lista de la popularidad??? Creo esta incluye lo pésimo y lo sublime, porque hablamos del buen y el mal gusto y le adicionamos las posibilidades de votar. Por tanto yo excluiría de la crítica la popularidad, pues no siempre lo más popular es lo de mayor calidad, pero cuando hablamos de la calidad, ahí entran los premios ala calidad real que debe ser valorada por un grupo que debe ser dado a conocer previamente o sea un jurado, que seráel responsable de seleccionar. Me atrvo a decir que el populismo y la farándula de un momento determinado en una sociedad dada forman parte de la cretividad y de la cultura nacional. Cada generación crea sus propios aportes a la cultura nacional, para bien o para mal de la historia cultural de cada país.

Rafael Pérez desde FB
 19/11/14 12:35

 Hay que seguir con el programa y con nuestra forma propia de hacer un show de premios, y que siempre este presenté la cubania de manera espontanea y auténtica y al cien

carlosvaradero
 19/11/14 9:28

Sin dudas el proyecto "Lucas" se convirtiò en un espacio para difundir lo mejor del video clip que se hace en Cuba.

Hubo un tiempo, en que..desde mi punto de vista...se fuè distorcionando el fin del programa, por èl pasaron muchos videos de muy dudosa calidad artistica, estoy hablando de la època del difunto Rufo Caballero que mucha falta hacia en el programa televisivo, con sus muy afortunados y necesarios comentarios criticos

Supuestos "mùsicos" salidos de quien sabe donde..acapararon las listas de exitos desplazando a otros que por merito propio debìan estar en esos primeros lugares.

Se impuso entonces el mal gusto, la chavacaneria, lo cursi...

Luego, hubo un cambio en Lucas y se le diò un especio a otros interpretes que debian estar siempre en Lucas como lo màs autentico de nuestra mùsica, hablo de Liuba Ma Hevia, Ivette Cepeda y otros muchos.

Ahora , otro aspecto a tener en cuenta que todo espacio televisivo, para todo pùblico es un espectaculo, y el pùblico asi lo agradece, creo que debe ir de la mano, creatividad y cultura, y dejar a un lado el populismo...

Un poco de farandula y su toque de glamour, no vienen nada mal!!

Maite
 19/11/14 7:10

Sí definitivamente, todo es Angeles y colores rosas, salvo contadas excepciones, se ha convertido en un espectauclo, un proyecto tan innovador como Lucas se ha desviado hacia el faranduleo

 

Equipo de Cubahora
 18/11/14 16:11

 

Se aproxima la celebración de los Premios Lucas 2014, cubanos y extranjeros esperan con ansiedad conocer lo mejor del video clip cubano. Desde sus inicios “Lucas” se encuentra entre los más singulares proyectos músico-audiovisuales de Cuba, sin embargo para algunos críticos de arte y periodistas, este programa está cambiando su rumbo ¿opina usted lo mismo? ¿Ha ido dejando Lucas la cultura y creatividad por el populismo y la farándula?

Deja tu comentario

Condición de protección de datos