//

viernes, 19 de diciembre de 2025

¿Lechón asado siempre los 31 de diciembre?

Se han publicado 17 comentarios

alguien
 29/12/15 16:39

y por qué no, hay que aprobechar y cada vez que se pueda bienvenido sea...

cayo
 29/12/15 13:21

Ojalá podamos tenerlo siempre en cada fin de año. El puerco asado en Cuba es parte de nuestra cultura, patrimonio de nuestra cubanía y cualquier celebración es momento propicio  para saborearlo. A proposito, el puerco asado a que me refiero es el que se asa y degusta en Cuba, porque fuera de este terruño no tiene el mismo sabor ni el mismo componente sentimental. Fuera de Cuba el puerco asado le sabe al cubano a nostalgia y muchas veces en lugar de placer causa mucho dolor.

Carlitin
 29/12/15 12:39

Es la mejor carne conocida por el hombre, en estado magro, o sea, sin grasa, con el mismo contenido de proteína que la vacuna. Además, no es nociva para la salud, porque los europeos y demás que no la consumen mueren de lo mismo que nosotros: enfermedades vasculares y cáncer. Sabor exquisito. Como mejor se come es fría, acompañada de casabe o yuca, nunca de plátano. Cerdos, prepárense para el holocausto. Veganos, no saben lo que se pierden...

Yadira Alcantú
 29/12/15 8:24

para romper un poco la rutina yo pienso hacer una paella, ya me aburre tanta carnde de puerco, hice una asado en noche buena, so, el 31 paella con langosta y camarones

Roberto Uribe
 29/12/15 8:23

Costumbre muy similar a la de los argentinos. Allá lo comen frío.

Elguillen
 29/12/15 8:23

Eso si es verdad nada como el lechón cubano el sabor es in comparable con los de otros países del mundo

Lissette Avila
 29/12/15 8:22

Sin duda,cada lugar tienen sus tradiciones y esa es la nuestra,por cierto maravillosa y exquisita.En puas con hojas de güayaba para aromatizar la carne como lo hemos y seguimos haciendolo en mi casa.Felicidades a todos y a disfrutar q ese sabor no existe en ningún otro lugar.

Nury Julia
 29/12/15 8:22

Antes no era frecuente cerdo el 31, pero se hizo costumbre y es tan rico!!!

Santiago Carso
 29/12/15 8:21

Cual es la receta del lechón, por favor

Linet
 30/12/15 9:54

H9ola. Visite el blog de cocina de Cuba en Cubahora. Hay muchas recetas, qué pase buen fin de año.

117
Carla Cardero
 29/12/15 8:21

Digan lo ke diganun fin de ano en cuba a ke cubano no le gustaria.

Ocilio Torres
 28/12/15 15:36

¿Porque no? Costumbres son costumbres.

Mirna Olmos
 28/12/15 15:35

Que rico me acuerdo en Santiago el lechón asado en púa

Clara Hernandez Herrera
 28/12/15 15:34

El sabor de lo que hace en cuba no se encuentra en otro país, al menos para mi.

William Sosa
 28/12/15 15:14

Ache MI cumpleano es el 31.

Marjolis Garcia
 28/12/15 15:14

En Cuba y también fuera los cubanos seguimos la tradición. No es igual en el horno que con leńa pero no nos quita la ilusión. Feliz año mi genteeee...

Equipo de Cubahora
 28/12/15 10:27

Ya se acerca el 31 de diciembre y todas las familias cubanas se movilizan en busca de esa cena que cerrará el año por todo lo alto... Este 31-D será lechón asado? Abre el debate contándonos qué propone tu cocina este fin de año!

Deja tu comentario

Condición de protección de datos