//

sábado, 20 de diciembre de 2025

Cuba... ¿derechos de los homosexuales?

Se han publicado 14 comentarios

ALISBEX
 17/4/14 16:22

HOLA MI NOMBRE ES ALISBEX CARRAZANA SOY HOMOSEXUAL Y CREO QUE LAS PERSONAS, SIN IMPORTAR SU PREFERENCIA SEXUL SE DEBEN DE DAR A RESPETAR PRIMERO QUE TODO. YO HE VISTO GUEYS POR LAS CALLES QUE PIENSAN QUE PORQUE LAS PERSONAS LOSASEPTEN TAL Y COMO SON LES TIENEN QUE SOPORTAR TODAS LAS INDESENCIAS Y FECHORIAS QUE COMETN DELANTE DE PERSONAS MAYORES Y AGENAS A ESTE TIPO DE PREFERENCIA SEXUAL. YO PRIMERO QUE TODO ME GUSTA RESPETAR A LOS DEMAS PARA QUE LS DEMAS ME RESPETEN A MI TAMBIEN Y ESPERO QUE MUCHOS PIENSEN DE LA MSMA FORMA

Lester
 2/10/16 13:56

Disculpen pero ahora es q veo esta pag

hola

Tiene toda la razon, nada tiene que ver la preferencia sexual con la falta de educación y etica que tiene muchos y que doy fe a ellos porque como Coord. de la Linea HsH en mi municipio los he tenido que llamar la atención y hasta se molestan con uno

saludos

Lester Rojas Lay

Coord. HsH

San Cristóbal, Artemisa

48
Kristian
 17/8/13 13:50

Hola a todos, me llamo Kristian, soy bisexual... muchas de las personas con las que me relaciono me dicen que debo acabar de definir mi sexualidad para poder ser feliz, pero yo aun no se, mi pareja actual me dice a diario lo mismo y como a mí, se que a muchos les pasa lo mismo, yo solo quiería decirles que piensen bien la decisión que vallan a tomar, para que despues no tengan que arrepentirse de lo que determinaron hacer con sus vidas. Poniéndome como ejemplo, en estos momentos mi pareja es gay y soy muy feliz con él, no porque me gusten también las mujeres le tengo que ser infiel, sino todo lo contrario, nos amamos y aceptamos tal y como somos y no dejamos que ningún comentario nos afecte. Me he dado cuenta que los jóvenes hoy día estan tomando el tema ´´homosexualidad´´ practicamente como una moda, eso me incomoda mucho, puesto que aun no tengo hijos pero si los llego a tener no me gustaría que hicieran esto porque los convencieron las amistades, o mas bien porque quieran probar lo que se siente, sino que lo hicieran porque verdaderamente sienten el deseo, o porque así lo decidieron, puesto que de esa forma es la unica manera de ver el lado bueno de esta forma de vida, de que vean que en este tipo de relación también existe el amor y la felicidad.

david
 9/2/15 16:38

asi mismo y te entiedo

39
Enrique
 5/7/13 15:29

Hola me llamo Enrique y soy homosexual...yo no pedi ser de esta manera...pero desde pequeño empese a sentir más vinculo hacia los hombres que hacia las del sexo femenino...a las mujeres las adoro...a mi mamá la amo..y ella me asepta tal y como soy, no tengo trastornos de ningun tipo...nunca he tenido la oportunidad de ver a Mariela Castro..yo pido un abrazo bien fuerte y mucha salud,tambien pido por aquellas personas que sin orientacion de ningun tipo salen a la calle y contraen enfermedades, no por falta de ellas si no por miedo a la sociedad...como lo toman...y creanme, no es una cosa que puedas dejar atrás...

missa il doctore
 22/6/13 16:20

por muchos años el 17/5 ha sido insigne recuerdo de una ley que transformo los caminos del campesinado cubano, xq se cambia en la mente de las nuevas generaciones estos ideales, es necesario dar el debido respeto a una clase que ha sido el motor impulsor de nuestra economia, no recrimino las preferencias de cada persona (sexuales, raciales u de otro tipo) lo que es inconsebible es la conducta del hombre(generalizando los sexos) ante la vida, o antes sus semejantes, tiempo atras eran los hmosexuales motivo de burla y persecución, actualmente está surgiendo la tendencia de recriminar a los heterosexuales en distintos espacios de la sociedad, me pregunto> acaso no es lo mismo revirtiendose los papeles, incluso he observado que en nuestras calles para la fuerzas del orden es permisible para este tipo de personas limites que no son acordespara nuestro modelo de sociedad, viva el respeto, vivan las buenas maneras, que la diversidad escale la cima de la tolerancia a todos los niveles del pensamiento del hombre y no se qd en las significaciones sexistas, seamos amables con las personas diferentes y toleremos menos la ignorancia, la mentira la hipocresía y la indecencia pública

Rolando Carus
 12/6/13 9:08

A veces me da la impresión se que proyectamos a los hombres cubanos como los de otros países de América, donde el machismo ha llevado a mujeres a la desfiguración o la muerte. Nuestra cultura es de base en realidad mchista, pero incluso las mujeres lo son. Vivimos en un país donde el hombre va aceptando el lugar que le va correspondiendo como también va aceptando las manifestaciones homosexuales. Que no sigan, por favor, condenandonos e los hombres cubanos de machistas y de homofobos, a veces es injusto. Los homosexuales, aunque tienes su preferencia sexual, son hombres y mujeres.

Eddys
 27/5/13 14:29

La Homosexualidad es algo muy normal, creo que ya es hora de que la sociedad cubana olvide esos prejuicios y tabúes. Soy Gay y me siento feliz de ser lo que soy, LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UN PELIGRO, LA HOMOFOBIA SÍ, estamos luchando por crear una sociedad más justa y sin igualdades de raza, sexo, clases y esa es una de las metas del 6to Congreso del Partido y creo que todos deberíamos luchar por lograr esos objetivos, agradezco de todo corazón a aquellas personas que siempre han colaborado con nosotros y nunca nos han dado la espalda, agradezco a todos los padres, abuelos, hermanos que apoyan a sus familiares homosexuales, agradezco a Cuba, a mi patria a la Comunidad LGBT, a Cubahora por su apoyo con este link. RECURDA, DI NO A LA HOMOFOBIA (Todos Somos IGUALES, Todos)

Alexis
 17/5/13 16:45

¿Qué tiene de malo que sea ese día?. Los campesinos son seres humanos también y aunque no sea esa la imagen que nuestra cultura patriarcal tan machista quiera proyectar, también hay campesinos y campesinas homosexuales. ¡¡¡Viva el día del campesino y viva el día internacional contra la homofobia!!!. Espero que el anteproyecto del nuevo Código de Familia sea discutido por los cubanos muy pronto

IAJC
 17/5/13 16:34

Estoy de acuerdo que cada cual haga con su cuerpo lo que desee, pero por favor que no lo proclamen tanto, yo veo el mundo futuro que con esas ideas diarias, las nuevas generaciones tomarán eso como algo cotidiano. Lo normal es hombre y mujer, por eso es lo que hay que abogar porque las uniones entre hombres y mujeres se afiance, no ese tipo de uniones que no son normales.

Equipo de Cubahora
 17/5/13 9:54

Amigo El del campo, seguro muchos como tú tienen esta interrogante, pero a ti y a todos los que no entienden la coincidencia de la celebración del 17 de mayo Día del Campesino y Día contra la homofobia y la transfobia queremos explicarles que el Día contra la homofobia es a nivel internacional y se celebra en esta fecha, porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprime definitivamente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, con esto se pone fin a casi un siglo de discriminación y homofobia. Cuba se une a esta celebración mundial, y este año celebra la VI Jornada de lucha, mediante diversas actividades educativas y culturales que promueven el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género.  Sin embargo, el Día del campesino es una celebración nacional, instituido en homenaje a Niceto Pérez, líder campesino, asesinado por los latifundistas el 17 de mayo de 1946. También en reconocimiento definitivo a la memoria de este líder, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz escogió este día para promulgar la Ley de Reforma Agraria. Esperamos que con esta explicación tu pregunta haya sido respondida, no obstante seguimos online. Saludos del Equipo.

El del campo
 16/5/13 21:18

Con tantos días que tiene el año, ¿y no se les ocurrió escoger otro que no fuera el 17 de Mayo?

malena
 16/5/13 11:16

me encanta este sitio, y estos foros también, yo creo que Cuba debe trabajar más este tipo de igualdades, sé que el camino no es facil, pero en una sociedad justa todas las aristas deben estar contempladas, el país debe vivir nuestros tiempos...

Equipo de Cubahora
 16/5/13 10:48

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y Cuba también se une en esta lucha por la igualdad, principalmente en la voz de la sexóloga Mariela Castro quien aboga por la legalización de las uniones consensuales entre homosexuales... este es un debate y reclamo que continúa ejerciéndose en el país, te invitamos a que comentes en nuestro foro sobre este tema.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos