//

domingo, 28 de junio de 2026

En tu opinión, ¿qué es lo mejor y lo peor de las redes sociales digitales?

Se han publicado 20 comentarios


Lazaro
 1/2/21 22:36

Son muy buenas pero de debería trabajar para mejorarlas ,como por ejemplo ,todus que se demora en abrir y enviar fotos muchas veces no funciona por la conexion que es pésima ,y otras que también se traban mucho por la mala conexión .la misma 3g y 4g son un problema .

carlos
 14/1/21 9:27

lo peor son la fake  news  y lo mejor conocer la verdad de las noticias no las que dicen radio bemba o  gubernamental ni una ni otra la que ves y persives la realidad de los hechos como el caso del incendio en el cupet de santiago hace un tiempo, y ademas es bueno se establecen muchas amistades puntos diversos intercambio de ideas criterios pensamientos eso es muy muy bueno

Lissette Ftes
 12/1/21 9:52

Sldos: Dada la actual tarea de ordenamiento y la subida de salarios, les propongo hagan un tema sobre los incrementados salarios.

Henry
 14/1/21 15:38

..me parece que el tema sobre la subida de los precios y salarios, incluso sobre el propio ordenamiento sería muy bien recibido por todos los internautas,..incluso, el debate debería permanecer abierto por varias semanas....Espero que el Equipo de CUBAHORA también esté de acuerdo..

54
Redacción Cubahora
 15/1/21 9:43

Saludos Lissette Ftes y Henry, a partir del lunes tendremos un foro relacionado con sus propuestas. ¡Muchas gracias por las sugerencias!

54
Lissette Ftes
 16/1/21 8:40

Gracias a ustedes por dar la oportunidad de plantear nuestros intereses y dudas.

 

 

 

53
Pedro Chinea Martínez
 10/1/21 20:03

Uso Telegram, para hoy es una de las más seria.

Dornes
 13/1/21 4:01

Lo bueno es que te permiten interactuar con otras personas y hacer amistades. Lo malo son las fake  news y además que no están disponibles para todos en la medida de lo que se quisiera 

59
sweet girl
 8/1/21 14:19

Pienso que son buenas segun el uso que le de cada persona,ya que algunos la usan para cosas negativas..saludos

Juan Andres
 8/1/21 14:06

Lo mejor, su inmediatez. Lo peor, el ab"uso" irresponsable de personas inescrupulosas.

Lily
 7/1/21 8:36

Las redes son una herramienta maravillosa cuando eres una persona responsable y sabes compartir conocimientos, comentarios, opiniones, pero existe personas indolentes que hace de esto algo muy desagradable.

ZarzuelaLin
 6/1/21 10:49

El tema no son las redes sociales, es la mentalidad con la que la gente las usa, como toda herramienta, si la usan gente enferma, ya ustedes saben las consecuencias. 

Mariele Victoria
 5/1/21 13:54

Me gusta Twitter porque veo con facilidad las noticias. Hay redes como Facebook que no me interesan mucho porque es más bien para conocer personas, etc. Me gusta más estar informada de manera escueta y rápida. Gracias

Henry
 5/1/21 10:06

Lo PEOR : Es que son un reflejo del ser humano, vicios, mentiras, manipulación, prejuicios etc, Lo MEJOR: Es que tienes la posibilidad de reflexionar, meditar, confirmar, y corroborar casi siempre sobre la validez que tiene su contenido, nadie te puede imponer opiniones o criterios, es el usuario quien decide que es lo bueno o malo, que es lo que parece cierto o falso. A partir de este fenómeno nos debemos reinventar, porque es el usuario quien decide cuáles son los medios de prensa, las organizaciones o sistemas políticos y sociales de su preferencia y cuáles debe seguir y compartir...a partir de este fenómeno, los conceptos de información, organizacion, y convocatoria para los pueblos han tomado mayor valor y dimensión.

Lissette Ftes
 4/1/21 8:44

Saludos equipo de CUBAHORA, espero hayan pasado un buen fin de año junto a sus familiares y personas allegadas siempre cuidándose y cuidando a los demás. Siguen con los buenos temas porque las redes han tenido un boom con lo de la pandemia.

Son buenas en la rapidez. Te enteras de lo que te interese a la velocidad de la luz pero también eso tiene su parte mala cuando se trata de mentiras y bolas. Para comunicarse también son buenas y le han servido de mucho a familares que por X motivos no estén cerca.

Lo bueno o malo depende del consumidor, depende de qué busques, qué te interese, qué lees y a qué le das crédito.

 

Freddy Alejandro
 4/1/21 2:33

Lo peor delas redes sociales son las noticias falsas y el ciber acoso, y además que pueden ser usadas en contra de sus mismos usuarios, al violar su privacidad por parte de quienes las administran. Lo mejor es que te permiten conocer personas, lugares y eventos de todas partes del mundo, solo que tienes que saber en qué confiar

Nimia Esther Aguila Arbolaez
 3/1/21 12:28

No me gustan las noticias falsas

dd
 3/1/21 9:16

Malo: Su ingobernabilidad ante lo falso. Bueno: fuente de conocimientos y entretenimiento.

Redacción Cubahora
 3/1/21 9:12

Las redes sociales se han convertido en un entretenimiento de masas y formas de comunicación en Cuba y en el mundo. Pero, además de un pasatiempo, son también sitios de compleja convivencia digital donde ocurre el linchamiento, la parcialización y la divulgación de noticias falsas. Así que desde Cubahora le invitamos a reflexionar sobre lo bueno y lo malo de estas redes, sus ventajas y desventajas para la sociedad y qué hemos aprendido al interactuar en ese entorno online.

Dayami
 4/1/21 14:08

las redes sociales son un reflejo de como se comunican los diferentes actores de la sociedad...lo unico que sin las "redes sociales" te enteras de menos cosas y se restringen las fuentes, seguras o no....todo depende....pero pasa exactamente lo mismo que fuera de ellas....se lincha, se parcializa, se juzga y hasta etceteras...incluso hay personas que piensan que tienen derecho a decir lo que "debes pensar, hacer y decir".....porque el ser humano, cualquiera que sea su funcion social o en cualquier orden, no acaba de respetar los criterios de los demás, solo debemos exigirnos respeto pero diversidad de pensamiento existe en tanto diversidad y cantidad de personas hay en el mundo....unos alineados con otros, con aquellos o con los de mas para allá....y eso caracteriza al ser humano....lo bueno y lo malo NO es por la red en si...es por los seres humanos....por lo que aporten de positivo o negativo....

73

Deja tu comentario

Condición de protección de datos