Decir Che es decir…

15 comentarios en "Decir Che es decir…"
danilo santiesteban mayor 9:53 am | 17/12/2019 34 votos

http://www.cubahora.cu/foros/decir-che-es-decir#comentario-57167 http://www.granma.cu/cuba/2019-10-08/como-el-che-ser-hoy-y-ser-manana-08-10-2019-00-10-27?page=4 Es una pena que muchos de los gobiernan y dirigen para el pueblo en su nombre se olviden muchas veces, diría que demasiadas, del legado del Che. Es una pena que se sigan privilegiando ciudadanos, funcionarios e instituciones con los bienes de todos. Es una pena que los ciudadanos sigamos indefensos ante los dirigentes y funcionarios de gobierno y administrativos que incumplen con sus funciones y con lo legislado. Necesitamos un defensor del pueblo.

Responder

Elizabeth 12:48 pm | 9/10/2019 50 votos

Decir Che es la imagen viva en lo que cada revolucionario se inspira por su integralidad, humanismo, internacionalismo, hèroe de Cuba y de Amèrica Latina.

Responder

Carlos de New York City 4:58 pm | 9/10/2019 46 votos

Elizabeth : " Permitame corregirle de un Error suyo y tambien ayudarle con su Informacion " el Che no solo es Grande y heroe en nuestra America  si no  en los CONFINEs del MUNDO , lo mismo en Europa que en Asia y Hasta en el POLO NORTe y POLO del SUR ,  han habido muchas MARCHAS de Jovenes estudiantes y OBREROS  en las CALLEs de Italia , Francia , Inglaterra ,  irlanda , Dinamarca en Fin , muchos paises como en el CONTINENTe del AFRICA enarbolando la IMAGEN , FOTOS , PINTURAS y Banderas del CHE GUEVARA < Por aqui mismo en la INTERNET SU Imagen es MUNDIALISTA, Directores de CINE < Teatros y Musica que mantienen sus Cuadros y Fotos del Che , hay mucho CINE de EUROPA y America como Africa que tienen Fondos de El Che en paredes y Cuadros, el CHE es lo que Fue un INTERNACIONALISTA, UN ser Humano , Sencillo , Humilde, Humano , Noble , Amigo y Hombre,un Buen Hijo , Un Buen Padre y ante todo un Buen compañero. RECUERDO que los Enemigos de Cuba , enemigos eternos  sitiados en miami , la Florida , y en otras partes  , QUISIERON MATAR al CHE y ellos mismos lo INMORTALIZARON Para DESPES de SIEMPRE Porque su IMAGEN a RECORRIDO el MUNDO y las nuevas GENERACIONES conocen al CHE. El ESTA PRESENTE en Todas partes del Mundo lo mismo que Fidel castro Ruz y la Historia nadie Puede BORRARLA ni PERDERLA porque ella es la Vida y las ACCIONEs del Hombre, del Mundo y de nuestra especie Humana.! Decir CHE es decir Socialismo , Revolucion , Humanidad y sobre Todo un COMUNISTA ! y sinceramente, asi es Cuba y en Cuba hay Muchos Che Guevara , hay Muchos MACEOS , Muchos Jose MARTI , Muchos heroes y martires , hay Fidel y raul como hay y existe un Pueblo Cubano Digno que vive orgulloso de su Historia, de su Cultura como de nuestra Educasion.

Eduwin 12:17 pm | 9/10/2019 51 votos

Decir Che es decir lucha por las causas justas

Responder

ENRIQUE 7:40 am | 9/10/2019 54 votos

UN EJEMPLO IMPERECEDERO.

Responder

Javier Nd 7:40 am | 9/10/2019 49 votos

Decir Che es decir revolucionario cabal, es decir Cuba

Responder

Javier Nd 7:40 am | 9/10/2019 54 votos

Decir Che es decir revolucionario cabal, es decir Cuba

Responder

villaclareña 10:38 am | 6/02/2017 144 votos

Che es REVOLUCION según el concepto de FIDEL.

Responder

armando 8:49 am | 3/02/2017 146 votos

Saludos:Ernesto Guevara fue una persona integra , que desde joven estuvo en contra de la desigualdad en nuestros pueblos pobres de A.Latina y del resto del mundo.Ernesto Guevara fue ante todo amigo de Fidel , de Camilo y de muchas personas de verguenza en Cuba.Ernesto Guevara  vivio en este pais como un ciudadano mas, con libreta de abastecimiento y jamas quiso recibir "" facturas de alimentos "" que han recibido muchos dirigentes en este pais.Ernesto Guevara  educo a sus hijos con el ejemplo personal, que mas tarde no correspondieron es otra cosa.Ernesto Guevara " JAMAS traiciono a Fidel"  ni a " la verdadera REVOLUCION CUBANA, (la del pueblo que se ha sacrificado  desde el 1959).Pocas personas en este pais viven como vivio Ernesto Guevara .!!!  MUCHAS   PERSONAS   HAN ESTADO   VIVIENDO    A    COSTA   DE   ERNESTO GUEVARA !!!

Responder

Dianis 4:44 pm | 2/02/2017 148 votos

Decir Che es tener la certeza de que un mundo mejor es posible.

Responder

Esperanza Bulguera 2:22 pm | 31/01/2017 133 votos

Fidel, nuestro querido Comandante en Jefe dijo:......Es que realmente no puede haber un símbolo superior, no puede haber una imagen mejor, no puede haber una idea más precisa, para buscar un modelo de hombre revolucionario y para buscar un modelo de hombre comunista. Expreso esto porque tengo la más profunda convicción, la he tenido siempre y la tengo hoy, igual o más que cuando hablé aquel 18 de octubre y preguntaba cómo querían que fueran nuestros combatientes, nuestros revolucionarios, nuestros militantes, nuestros hijos, y dije que queríamos que fueran como el Che, porque el Che es la personificación, es la imagen de ese hombre nuevo, es la imagen de ese ser humano si se quiere hablar de la sociedad comunista". (Discurso pronunciado en el acto central por el XX aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara, Ciudad de Pinar del Río, Pinar del Río, 8 de octubre de 1987.) .....al Che hay que verlo dialécticamente; hay que verlo como niño, pero no solo como niño, hay que verlo también como hombre; hay que verlo no solo como estudiante de primaria, sino también como combatiente de la Sierra Maestra y como Comandante, como Ministro de Industria, como trabajador. Porque cuando se habla del Che se habla de un prototipo humano, no de un dios o de un santo; no puede ser, no es una idea mística, es una idea muy racional y pensada: el Che como un modelo de hombre, como un modelo de revolucionario, como un hombre heroico, como un hombre de gran valor, como un hombre generoso, como un excelente compañero. Alguien capaz de dar la sangre no solo por su patria, sino también por otro país; no solo por su pueblo, sino también por otros pueblos; que era capaz de quitarse lo suyo para darles a los demás; que, como médico, si se tenía que quedar con un grupo de heridos allí, en condiciones muy difíciles, se quedaba como médico con el grupo de heridos; en ese momento se olvidaba de que era soldado, y trabajaba como médico y como soldado. El hombre que educa con el ejemplo, el hombre íntegro, el hombre honrado, el hombre abnegado, el hombre socialista, el hombre que cree en el comunismo y en las posibilidades del comunismo, el promotor del trabajo voluntario en nuestro país, el hombre de pensamiento amplio, limpio, valiente, rebelde (Aplausos). Es un prototipo, fue la figura que correspondió a nuestra época socialista, comunista, internacionalista; el hermano que vino de otras tierras a luchar junto a nosotros; el compañero que puso en peligro su vida muchas veces por Cuba, donde no había nacido". (Discurso pronunciado en la clausura del Primer Congreso de los pioneros, Palacio de las Convenciones, Ciudad de La Habana, 1ro de noviembre de 1991.) …¿por qué el Che es hoy toda una leyenda en el mundo, es todo un símbolo, reconocido cada vez más hasta por los propios enemigos?, el Che marxista-leninista, el Che socialista y comunista, el Che patriota, el Che internacionalista, el Che ejemplo, el Che hombre con las excepcionales virtudes de un verdadero revolucionario, con su ciento por ciento de pureza. No es porque fuera comerciante u hombre de empresa, o explotador de obreros y campesinos, ni falso demócrata, ni hombre sumiso, o porque pensara que el imperialismo era bueno y el capitalismo era bueno, sino todo lo contrario: porque pensaba que era malo, muy malo, tanto el imperialismo como el capitalismo que lo engendró. Esa es una prueba y debe ser un aliento para todos, una demostración del mérito de las ideas y de los principios". (Informe Central al V Congreso del Partido Comunista de Cuba, Palacio de las Convenciones, Ciudad de La Habana, 8 de octubre de 1997.)"Si quisiera buscar una palabra que fuese sinónimo de austeridad, integridad, espíritu de sacrificio y ética, esa palabra sería Che". (Discurso pronunciado en acto solemne de homenaje a los natalicios de Maceo y Che, Cacahual, Ciudad de La Habana, 15 de junio de 2002.)Y yo, cubana y revolucionaria ratifico estas palabras, porque en ellas está explícito lo que para mí representa el Che, ícono de Latinoamérica y el mundo.!Gloria a quien gloria merece, porque el Che estará siempre al lado de Fidel en el pensamiento de todos lo que quieran ver a su patria libre y soberana! 

Responder

ANAC 10:34 am | 2/02/2017 101 votos

PARA MI DECIR CHE ES: CORAJE COMBATIENTE CUBANO HUMILDAD HONESTIDAD HEROICO EMPRENDEDOR ENTUSIASTA EJEMPLO CHE=FIDEL HASTA SIEMPRE COMANDANTES

Responder

Carlos Manuel 10:33 am | 2/02/2017 140 votos

la figura del Che para mi es espiritu espartano, valiente hasta los limites y algo más allá, temerario, sincero hasta la medula; al pan pan y al vino vino. Un equilibrio perfecto entre el decir y el hacer. No permitia verse envuelto en privilegios por cargos militares, institucionales o historicos, rechazaba a los genuflexos. Internacionalista convencido. Un hombre de otra galaxia. El ADN del hombre nuevo.

Responder

Baby 2:57 pm | 30/01/2017 144 votos

La figura del Che me provoca la sensación de grandeza, humildad, todo lo hermoso que puede tener un ser humano dentro de sí, fidelidad a los ideales de libertad, de internacionalismo y debemos rendirle tributo porque forma parte de nuestra historia, de nuestra revolución, de nuestro pueblo, de nuestros niños que al juramentar su pañoleta de pioneros dice que quieren ser como él, su legado a Cuba y al mundo es inmenso, un legado de patriotismo, de defender las causas justas al lado de los más humildes de nuestras tierras de América hasta el punto de dar su vida por ello.

Responder

Equipo de Cubahora 11:58 am | 30/01/2017 134 votos

¿Qué sensaciones te deja la figura del Che? ¿Por qué rendirle tributo? ¿Cuál fue su legado a nuestra Cuba y al mundo? Este 2017, cuando se cumplen 50 años de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y se conmemora el XX aniversario de la llegada de sus restos a Cuba queremos compartir nuestro homenaje con ustedes.Cada uno de sus comentarios será tenido en cuenta para el desarrollo de temas sobre la figura del Che.ÚNETE al foro!

Responder

Deja tu comentario

*

Su correo nunca será publicado.

Normas para comentar en Cubahora

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de Cubahora.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes cubanas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
*