//

viernes, 19 de diciembre de 2025

¿Cuán creativos somos en la cocina?

Se han publicado 17 comentarios

Sol
 31/7/17 13:43

En la cocina primero q todo debemos ser creativos, el verano nos invita a consumir alimentos frescos como jugos naturales bajos en azucar, ensaladas de frutas y vegetales que pueden comerce frias, los niños adoran los dulces  una opcion serian las natillas, los flanes, pudines, gelatinas pero usted solo pregunte a su familia que desea comer y los involucra en el proceso creativo de elaborar los alimentos y de segura sera super divertido:)

Agustín
 31/7/17 11:32

Creativos?, mas que creativos somos magos, preguntelen a los cubanos de a pie que tuvieron que enfrentar el período especial al frente de un nucleo familiar.

CACHITA
 28/7/17 13:38

Esas recetas fáciles son muy buienas en estos días de verano, hago una pasta para bocaditos rápida y facil.

Se vierten 3 huevos en la batidora, 1 pimiento maduro o aji chay o cachucha, cebolla, 1 ó 2 diesntes de ajo, sasonador u otros condimentos y sal al gusto todo se bate bien y luego lo echas en una sarten con un  poquito de aceite y un poquito de harina de trigo se va agregando el vinagre al gusto y se va probando la sal, cuando espese la pones a enfriar y esta lista par untar a galletas o pan. Que la disfruten.

cubana
 28/7/17 12:37

Para comer un postre muy rico en familia, se liga una lata de leche condensada con 3 cucharadas de vinagre, se carameliza un molde y se pone la preparacion a baño de maria po 30 o 40 minutos, le llaman quesito de leche y es una delicia.

Yeny
 27/7/17 10:57

Yo tomo unos paqueticos de granitos de maiz que ya te los venden así en el agro, una piña (picada en cuadritos pequeños) dos postas de pollo, si tengo papas de igual forma la pico en pedacitos pequeños y todo eso lo hiervo, TODO POR SEPARADO, ripio el pollo, despues con mayonesa uno todos los ingredientes, le pongo TODOOOOO lo que encuentro, cebolla, ají, albahaca, tomate, pepinos, zanahorias y me queda la mejor ensalada de pollo con vegetales del mundo, el contraste del dulece de la piña con el resto es divino, en mi casa a todos les encanta.

Cuando el período especial, traje a casa unos compañeros en horario de almuerzo, a mi mamá casi le da una cosa. Yo no sé de donde salió para cada uno un plato de arroz con picadillo y ensalada, después supe que el "picadillo" lo había hecho mi súper mami de cáscaras de platanos burros hervidas y sasonadas con todo lo que había, aquello si que quedó rico.

-Mami aquí en la tierra extrañamos tus comiditas- 

Comadrita
 26/7/17 9:13

En mi casa hacemos pastas con salsa china, pescado hervido y ají pimiento. No lleva nada más y queda delicioso. Si lo desea puede adicionar ají cachucha entero pasado por el  ¨teflón¨y alguna cebollita. La salsa china al gusto. Igualmente comemos el quimbombó crudo, sólo que se pica  y adereza al momento de comer o lo pasmos por sartén con una pasadita de grasa o por equipo de asar y se conservan todos los nutrientes.

Kity
 25/7/17 11:51

Rellenar los huevos con una pastica de salchichas condimentada y adornar con vegetalitos a la mano es también una opción rica en verano...y presente jjj y medio económica. Se puede adornar incluso con mayonesa casera y a los niños les encanta la mezcla de sabores. A los amantes de la decoración le pueden hacer caritas a los huevos y otras originales ideas.

Quintanilla
 24/7/17 13:16

jajajajaja la gente tiene cada cosa, pero bueno tiene algo de razón, de verdad somo los mejores, eso sin hablar del café de la bodega, jajajaja creo que ya viee siendo hora de que le cambien el nombre de HOLA a BUM!!! pues ya voy por 4 cafeteras! y no puedo pagar el de la chopi, pues si tomo café bueno no como en el mes!

ivenia
 24/7/17 13:13

De acuerdo contigo Castro,fueron y son tiempos duros para la cocina del cubano, que se levanta pensando que hacer para el almuerzo para luego pensar en la cena y asi el dia dia, y sobre todo el lema: "Hacer más con menos"; realmente nos merecemos todas las estrellas que se le ofrecen a los chef y restaurantes en el mundo, voy a hacer mia una frase muy popular!

que gente caballero!, pero que gente!!!!

Castro
 20/7/17 11:47

Los cubanos somos los mejores en la cocina!!! que de eso no quepa duda alguna, recuerdan los tiempos pasados y los actuales(los actuales no tanto asi, pero muy parecidos) con la cascara del paltano burro haciamos un picadillo estupendo! con la frasada de piso se hacian uns bistecs de rechupete y ni hablar de la amplia gama de animales que desde tiñosa hasta perro comimos, somo los mejores o no????

espero no me SENSUREN!!!!

valia
 20/7/17 9:05

Yo les hago a mi familia unas pastas con salsa de vegetales, me lleva un poquito de tiempo solo saltear algunos de ellos como la zanahoria porque es más durita, con un tin de mantequilla, le voy agregando cuanto vegetal aparece, me gusta que tenga todos los colores que pueda, el rojo del tomate natural troceadito, verde de la acelga, y aquello queda colorido y genial, al menos así logré que mis hijos de pequeños aprendieran a comer todo tipo de vegetales y ahora no se resisten a ninguno. saludos

Almir Ulises Mestre León
 24/7/17 8:26

A mi también me gusta hacer eso, el fin de semana pasado hice un arroz con espinaca y acelga.

51
Almir Ulises Mestre León
 19/7/17 9:09

A mí me gustan los postres en cualquier estación del año, recomiendo el pudín (suave), yo lo hago con dos o 3 panes medianos, una lata de leche condensada de 1.20 (en algunas tiendas hay a 0.95c), 3 huevos, canela, vainilla, azúcar al gusto y unos cuadritos troceados de tableta de chocolate. Todo lo mezclas en la licuadora, lo pones en una vasija con el caramelo cubriendo toda la superficie interior y la introduces en el baño de María, le das una hora de cocción, lo enfrío dos horas en el congelador y listo para servir!

Lily
 19/7/17 13:07

mmm, delicioso me encanta

55
CACHITA
 28/7/17 13:48

Muy buena tu receta mis nietos son fans a los pudines, esta no la tenía, los hago con piña, jalea de guayaba o casquitos y mermeladas, este fin de semana lo pruebo.  Gracias

43
malu
 18/7/17 16:41

Solo se trata de posibilidades y portunidades, yo apuesto por una comida en primer lugar saludable, sabrosa, rápida y si además es económica ya esta perfecta, como sugerencias, un monton, se me ocurre un dulce que es bastante saludable y puede saciar el apetito sin demesiadas calorias y además afrodisiaco para el que lo necesite se trata del flan de calabaza con solo una taza de leche que puede ser descremada , una taza de pure de calabaza  tres cucharadas de azucar cruda, que es la mejor y una cucharadita de canela en polvo mezclarlo todo en la batidora o a mano colar si es a mano y ya esta lista para poner a baño de maria en un molde ligeramenten acaramelado o en el horno si caramelo si lo desea mas dietetico, les aseguro que es delicioso y puede comer sin miedo a su salud biologica y spicologica (por aquello de engordar)

!Que les aprobeche!!!!

Equipo de Cubahora
 17/7/17 14:23

Con la llegada de las vacaciones se complejiza el menú en casa y con ello nos hace más exigente la creatividad a la hora de pensar qué cocinar. Abrimos el Foro, esta vez para compartir recetas fáciles de hacer en nuestros hogares, por supuesto, buscando enamorar el paladar de nuestros familiares.
¿Nos cuentas? ¿Qué recetas de cocina recomiendas para disfrutar este verano en familia?
Únete al Foro

Deja tu comentario

Condición de protección de datos