//

lunes, 23 de febrero de 2026

¿Cómo se preparan en tu hogar para enfrentar una tormenta o ciclón tropical?

Se han publicado 5 comentarios

Malena
 5/7/21 0:32

La verdad es que en casa siempre hemos tenido buena cultura en cuanto a preparación para huracanes. Desde niños, a mis hermanos y a mí nos enseñaron a prestar atención a todo cuanto dice la defensa civil, y desde los avisos de cercanía de ciclón hemos almacenado agua, congelado la cantidad posible para conservar la mayor cantidad de alimentos congelados posible, tener carga en dispositivos de comunicación/alumbrado y proteger puertas, ventanas y proteger del viento aquellos objetos que pudieran dañarse, o que representen un peligro para la comunidad

Luna
 4/7/21 12:01

En mi casa, en primer lugar, no nos perdemos el parte del tiempo ni los pronósticos que salen en el Instituto de Meteorología. Además de eso, aseguramos las ventanas, entramos las plantas que están en el balcón y quitamos los cristales de las mesas o superficies. Una deficiencia que veo es que en mi barrio desde hace mucho tiempo está lloviendo y el suelo está saturado y las alcantarillas tupidas, por eso en los últimos días que ha llovido se ha inundado. No se han destupido las alcantarillas y eso me preocupa.

Lissette Ftes
 3/7/21 12:49

Sldos equipò de CUBAHORA y demás foristas:

En mi caso que vivo en uno de las ciudadelas más deterioradas de esta capital, mantengo limpio el tragante del pasillo para que cuando lleguen las aguas no se inunde.Dentro de lo que cabe y aparece, compramos víveres secos, velas por si apagones y tenemos preparada nuestra reserva de agua.

Carlos de New York City
 3/7/21 11:33

Culturalmente hablando " porque no podemos vivir Por Vivir , caminar Porque tenemos Piernas ni Comer porque tenemos Boca, la Vida hay que vivirla a cada instante , disfrutar  asi sea hasta una camina, un trabajo a su regrezo feliz y contento porque cumplimos con nuestras obligaciones al Pie de la letra y ante todo ,respetarnos nosotros mismos , ser Puntual , ayudarse unos a otros  y dejar tus problemas afuera del Trabajo , como dejar los problemas del Trabajo al Llegar a la casa.saber que hay quienes te odservan y califican en silencio , mañana no tendrias razon ni moral menos verguenza en querer poner algo en su lugar (o) dar una enseñanza O una indicasion     a manera de que la cumplan , cuando no fuiste capaz un dia de hacer las cosas tu mismo a modo de ejemplos no ejemplarizar  ni querer dar ordenes con la palabra " si no con tu ejemplo. y Sobre este tema Tan Interezante de que podemos hacer ante un Ciclon y que hacemos. ! PRIMERO !   saber mentalmente , que los ciclones, tormentas y Lluvias es Algo tan natural en la Vida , algo mismo que nos  da la naturaleza misma  Porque no Todo ni solo nos da amparo y cuidado con los animales y arboles , si no que tambien alla arriba hay una Lucha entre el Bien y el Mal " RECORDARNOS que desde el primero de Junio Hasta finales de Octubre es temporada de Ciclones en el Mar del caribe,mentalmente ante todo Prepararnos , verlo como algo que es ! NORMAL en la temporada ! ya ese es el primer paso , que el mismo se Forma siempre en el  Atlantico ,  debido al Frio y el choque de lo caliente con el mismo, mas las formaciones de mareas altas ,  Conforme  sabemos que Mayo es el mes de las Lluvias Tambien  y alegrias para los niños y Jovenes " RECUERDO cuando Niño y Joven que Fui tambien , que los Mayores decian " Mojarse con la primera Lluvia de Mayo es Suerte, es tener sorpresas y alegrias  durante el resto de  el mes, y Luego viene en dieciembre  el pequeño Frio que hace en Cuba , No este de aqui que te cala el Dolor hasta los huesos  y no te dejas caminar , YO recuerdo , que llegue aqui mismo en el Invierno , mi trabajo me quedaba como a 3 kilometros, no habia transporte Por la  Nieve y ademas : yo no tenia carro , tenia que caminar ida y regrezo, " aqui nadie te monta en su carro , una por miedo a todo  que padecen millones de Personas , otras por la incensibilidad humana , el Egoismo , tambien por si  Tiene el Chofer un accidente y los seguros " (o) sea , asi estube mucho Tiempo , creciendome cada dia  mas , aprendiendo y creciendome ante las adversidades de la Vida , de una nueva cultura y un Mundo extraño que era para mi en aquellos primeros dias y meses como años,   " COMENZANDO como si Hubiera acabado de NACER " de  cero, asi mismo Gracias a Dios , sali adelante como Dios Manda,la vida y  la instucicion mia , Porque si aprendi a Vivir en  varias carceles en Cuba,que me llevaban en aquellos años en Cordilleras  de una a otra "  lejos de mis padres y familia , solo con la visita interminable de mis padres y hermanos que nunca me fallaron , " tampoco la famosa jaba " menos , Solo que alli en Cuba habia Dejado la HUMANIDAD  en todo aspecto desde la calle y la prision " para meterme en la selva  a vivir con el Piso de Concreto, aprendi rapido, NO me arrepiento Nunca ! jamas ! Y Entonces  en la temporada ciclonica en Cuba , ya de por si en mi casa , se esperaban , aveces hasta con jubilos , por mirar al aire ,lluvias y las ventoleras como aquel sonido  Huuuuuuuu del aire, mi Padres , quitaban  las luces , desconectaban los Chuchos de los Tomas corrientes ,poniamos  cintas papel en los cristales de arriba de los marcos  en las puertas y ventanas, COJIAMOS Agua la mas que pudieran, algunos alimentos, se recojia  pa adentro un gallo que teniamos, los trastes de la casa lo poniamos adentro para no molestara a ningun vecino , se quitaba del balcon  cualquier peligro a caherse y eso SI ! esperar los 3 dias si acaso que se Ponia Todo entre el cielo odscuro , lluvias y Rafagas de viento , Luego al paso del Ciclon  era lo mas peligroso   de un ciclon,   ! AHI ERA EL PELIGRO , DESPUES DE PASAR EL CICLON , ERA EL PELIGRO ! ES DECIR " TENIAMOS QUE TENER CUIDADO EN LA CALLE, CUALQUIER CABLE, CAHIDO, CUALQUIER TRAGANTE   COMO UN CASO QUE HUBO EN EL MALECON DE LA HABANA , UN NIñO QUE SE FUE POR UN TRAGANTE  YA QUE LA FUERZA DEL AGUA SUDCIONANDO ERA MUY FUERTE, Y ASI  pasabamos  cualquier ciclon , sin Miedo , con Mucha Educasion hacia su peligro y cuidarnos como Pasar la alegria aquella en aquellos años primeros de la revolucion Cubana del 1959 !  QUE EL gOBIERNO DE CUBA , QUE LA REVOLUCION CUBANA Y ESE HUMANO SISTEMA POLITICO EN MI CUBA QUERIDA  ! NUNCA jamas abandonaba a nadie en la tragedia de un Ciclon y que si hacia falta una amno amiga , alli estaba el gobierno de cuba siempre a dispocision del Pueblo ! " que esta Por decir la verdad es porque me hace comunista (o) revolucionario ! NO ! Criticos y Detractores mios ! me hace mas un ser Humano y mas Cubano en decir la verdad con la que siempre vivo , escribo como un ser humano , no como un Ingrato ni un Traidor a mi  misma Condicion Humana y de Cubano.

Redacción Cubahora
 2/7/21 21:24

Desde el pasado 1 de junio comenzó en Cuba la temporada ciclónica que se extiende hasta el 30 de noviembre. Ahora, tenemos la mirada puesta sobre Elsa, el primer huracán de la actual temporada. Por eso en Cubahora queremos conocer qué medidas se toman en tu hogar para enfrentar una tormenta o ciclón tropical.

Deja tu comentario

Condición de protección de datos