miércoles, 22 de mayo de 2024

Yuliesky y Matanzas: los dueños del show

El antesalista de la capital y el equipo que dirige Víctor Mesa sonaron fuerte en la semana beisbolera que concluye..

Michel Contreras González en Exclusivo 14/03/2014
6 comentarios
yuli_
Yulieski Gourriel se mostró intratable en los últimos encuentros.

Yuliesky Gourriel ha vuelto a ser el mismo. Si el año anterior se había quedado en deuda con su producción de cuadrangulares, el traspaso a Industriales parece haberle inyectado nuevas ambiciones que se han traducido en batazos más allá de los límites del parque.

Por estos días, el muchacho se mostró intratable. En los seis compromisos dirimidos conectó de 22-10 (average de .454), con par de dobletes, cuatro bambinazos, siete carreras anotadas y seis empujadas, una cosecha que lo afianzó entre los diez mejores del evento en la inmensa mayoría de los departamentos ofensivos.

Fíjese bien: el “01” de la capital lidera en jonrones, impulsadas, total de bases y slugging; va segundo en anotadas y comparecencias; tercero en bases recorridas por indiscutible; quinto en hits y tubeyes; sexto en boletos, veces que impulsa empate o ventaja y turnos oficiales; y séptimo en transferencias intencionales.

A todo ello ha contribuido muy especialmente su rendimiento de la segunda etapa del torneo, en la que ha desforrado la Mizuno hasta fijar guarismos tan impactantes como el slugging de .672, 28 empujadas, porcentaje de embasado de .466 y OPS de 1138.

Al borde de los 30 abriles, Yuliesky Gourriel –el más mediático y polémico pelotero de Cuba en la última década- se encuentra en el apogeo de su carrera, coronada por toda clase de premios individuales. Mientras, él sigue persiguiendo la alegría de una victoria final en los play offs.

EQUIPO DE LA SEMANA

Antes de que arrancara la Serie, no hacía falta ser muy ducho en materia beisbolera para saber que Matanzas sería el equipo a derrotar. Pasados unos meses, los Cocodrilos se han encargado de probarlo.

La novena yumurina navega con magnífico viento rumbo a la postemporada. A falta de tan solo nueve juegos regulares, mantiene el primer puesto de la tabla con foja de 49 triunfos y 29 reveses, equivalente a dos rayitas de ventaja sobre su perseguidor más próximo, Pinar del Río.

Esta semana, los matanceros comenzaron vacilantes al ceder en dos oportunidades ante el conjunto menos ganador de la fase, Santiago de Cuba (fracasos de 7x6 y 8x4, éxito de 13x3). Sin embargo, luego retomaron el camino con una sensacional barrida sobre el elenco de Industriales (scores de 11x7, 10x7 y 4x3), al que dejaron en peligro de eliminación.

En esos compromisos, la tropa de VM32 fabricó 48 anotaciones –a razón de ocho por duelo-, pegó 70 imparables y cometió ocho pifias, con un gasto atacante en el que descollaron 18 dobles, un triple y 10 cuadrangulares.

Sus estadísticas colectivas hablan por sí solas de la categoría del grupo. Ateniéndonos a la fase en curso, que es la más exigente del campeonato, Matanzas manda en promedio con .313, anotadas (198), OBP (.390) y slugging (.462), además de ser también puntera en defensiva con .979. Y para rematar, es segunda en efectividad monticular con 3.80 limpias soportadas cada nueve innings de trabajo.

Definitivamente, todo apunta a que éste será el año de los Cocodrilos. No obstante, con guitarra es muy distinto que con tenedor, y aún habrá que esperar unas semanas para confirmarlo.


Compartir

Michel Contreras González

Licenciado en Periodismo. Especialista en temas deportivos, con énfasis en béisbol, ajedrez, fútbol y atletismo

Se han publicado 6 comentarios


Martínez
 22/3/14 23:21

No estoy de acuerdo, Yuli llevaba tiempo sin hacer nada, nada más huele el agua salada y ya no pega un solo hits, no puede salir a jugar fuera, no rinde, ya está demostrado!!., ahora se queire lucir con el Industriales, por qué no ayudó más a su equipo?. Sancti Spiritus quedó totalmente desilusionado!!! Además ha dado declaraciones que dejan mucho que desear a su pueblo que lo vio nacer y que lo ha admirado siempre!! Ojalá y levante cabeza. Su comportamiento en Matzas esta semana dejó mucho que desear, tenía otro concepto de e'l. Que pena este muchacho!!!

abel
 21/3/14 15:54

no estoy de acuerdo con eso de que el yuli sea el mejor de cuba creo que se esta menospreciando la actuacion de muchos como despaigne, cepeda y otros que lo han demostrado y de que manera

julio
 18/3/14 14:18

el yuli es el mejor de cuba no lo duden

Guillermo Benitez Matienzo
 17/3/14 13:02

Por que la Dirección nacional de beisboll no se pronuncia por la reclamación sobre el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez, será miedo a Víctor Mesa. saludos

Jose
 14/3/14 13:05

Bueno, a Michel le tocó la buena nueva pues su colega Joel García se le ocurrió pronosticar un 2x1 la subserie a favor de Industriales...y ahora está calladito.

felo
 14/3/14 12:18

muy bueno tu comentario michel, ahora porque ken griffin hizo el comentario acerca del yuli

Deja tu comentario

Condición de protección de datos