viernes, 23 de febrero de 2024

Yulieski Gourriel firmó con Yokohama DeNA BayStars

Después de varias semanas de espera, el antesalista Yulieski Gourriel firmó un contrato con el equipo Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón...

Joel García León en Venezolana de Televisión (VTV) 13/05/2014
3 comentarios
Yuliesky Gourriel - Japón
”Estoy feliz por esta oportunidad y quiero demostrar lo mejor de nuestro béisbol”, expresó Yuliesky.

Después de varias semanas de espera, el antesalista Yulieski Gourriel firmó este 12 de mayo en La Habana un contrato por 900 mil dólares —cifra no oficial, pero reseñada en varios medios japoneses— con el equipo Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, cuya directiva se encuentra en Cuba. Aunque hace par de días la prensa nipona comentaba sobre el posible suceso, no fue hasta este lunes que el jefe de operaciones de la escuadra nipona, Shun Kakazu rubricó la formalidad de esta inserción, en la que participó Antonio Castillo por la Federación Cubana y el propio jugador espirituano, devenido industrialista en la última temporada 2013-2014. Según informó Kakazu en La Habana la idea con el jugador antillano es que se desempeñe en segunda base, aunque no descartó que el cuerpo de dirección del elenco podría utilizarlo también en la base preferida de Yulieski: la tercera almohadilla. En opinión de varios especialistas asiáticos, para que el jugador antillano juegue como titular desde su llegada —presumiblemente en unos 15 días— habrá que mover al defensor Takehiro Ishikawa a los jardines y dar a Gourriel el puesto de titular en segunda, al tiempo que ocuparía el tercer turno en la alineación. Yokohama tiene actualmente tres jugadores extranjeros en el roster activo (los venezolanos Aarom Baldiris, Jorge Sosa, y Guillermo Moscoso, estos dos últimos lanzadores), en tanto el inicialista dominicano Tony Blanco pudiera volver a vestir el uniforme de ellos tras una muy buena campaña en el 2013 con de average de 333. Las primeras declaraciones del pelotero cubano más mediático a varios sitios digitales del país nipón dan cuenta de su complacencia con este contrato y la inserción en un béisbol de tanto nivel como este.

“Japón es un país que los peloteros cubanos siempre deseamos jugar. El nivel es alto y te exige jugar duro y con disciplina. Estoy feliz por esta oportunidad y quiero demostrar lo mejor de nuestro béisbol”, reseñaron diarios y páginas especializadas. La selección Yokohama DeNA BayStars, conocida también como las Estrellas de DeNA no gozan de la popularidad del resto de los equipos de la Liga Central, ni tampoco exhibe grandes resultados históricos, pues apenas suman dos coronas desde su creación en 1949, las conseguidas en 1960 y 1998. No obstante, sí recibe un gran respaldo de su ciudad, de sus fanáticos y de la compañía tecnológica DeNA, que adquirió el club en diciembre de 2011 con la promesa de sacarlo del abismo deportivo en que se encontraba. En estos momentos, el equipo marcha quinto en la Liga Central con balance de 14 victorias y 31 derrotas, a nueves rayas de diferencia de los punteros Carpas de Hiroshima (24-13). A continuación de los líderes se ubican los Gigantes de Yomiuri (22-15), los Tigres de Hanshin (22-17), Dragones de Chunichi (16-21), en tanto cierran la tabla las Golondrinas de Yakult (13-24).


Compartir

Joel García León

Se han publicado 3 comentarios


livan
 30/5/14 11:07

Tanto yuliesky como otros jugadores tienen el potencial para participar en estas ligas a pesar de la profesionalidad que existe,le deseo todos los exitos posibles.

Orestes
 23/5/14 21:57

y ojalá Cuba pudiera llevar cinco o seis lanzadores, a aprender la táctica y la disciplina de los nipones

yenis(01 de yulieski)
 23/5/14 15:26

mi yuli es el mejor,el se merece eso y mucho mas. todo el exito sea para ti te lo mereces. i love you,tu fan numero 1

Deja tu comentario

Condición de protección de datos