viernes, 23 de febrero de 2024

Yarisley Silva, séptima en Lausana

El atletismo cubano estuvo activo en Suiza y España esta última semana...

Lilian Cid Escalona en Exclusivo 09/07/2018
1 comentarios
Yarisley quedó séptima
Silva sobrepasó la varilla sobre los 4,72 metros, en una reñida competencia.

Yarisley Silva saltó 4.72 metros en Laussana, Suiza y terminó séptima en el salto con pértiga femenino de la reunión conocida como Athletissima, octava parada de la Liga del Diamante 2018.

En su presentación, Silva no tuvo percances con las alturas iniciales pactadas sobre 4.52 y 4.62 metros, precisó de dos brincos para solventar los 4.72 y luego no pudo con los 4.82 metros.

El primer lugar se lo llevó la griega Ekaterini Stefanidi, que saltó 4.82 metros con soltura y parece haberse reencontrado con su mejor versión. La estadounidense Jenn Suhr y la rusa Anzhelika Sidorova, también con 4.82 metros, completaron el cuadro de honor en la jornada.

Esta ubicación le aporta a Silva otros dos puntos para su cosecha personal en el circuito, ahora suma cinco unidades y se sitúa décima. A la cubana le quedan dos paradas, Mónaco y Birmingham, para acumular lo suficiente y no quedar fuera de la final que se disputará en Zúrich el 30 de agosto.

En territorio suizo, cuna del actual récord del mundo que es de 5.06 metros, de Yelena Isinbayeva, solo podrán contender las 12 primeras mujeres. Aunque solo hay nueve plazas en disputa, ya que Sandi Morris (27), Katie Nageotte (17) y Anzhelika Sidorova (16) están, matemáticamente, clasificadas a la instancia decisiva.

SAMBA, SHUBENKOV Y LYLES BRILLAN

El catarí Abderrahman Samba ganó los 400 metros con vallas con tiempo de 47.42 segundos, aventajando al noruego Karsten Warholm (47.94 s) y al turco Yasmani Copello (48.85 s) para sumar una nueva victoria en reuniones de la Liga. Samba, que dice querer romper el récord mundial (46.78 Kevin Young/1992), de momento va camino a ser unos de los invictos más sorprendentes de la historia de circuito.

Otro que parece haber vuelto por sus fueros es el ruso (atleta neutral) Serguey Shubenkov, autor de 12.95 segundos para asentar su victoria en los 110 metros con vallas. Esta semana, en el Memorial Gyulai Istvan de Hungría, había facturado la mejor marca de su vida al imponerse con 12.92 segundos.

Marie-Josée Ta Lou (10.90 segundos) ganó en los 100 metros y el estadounidense Noah Lyles corrió 19.69 (marca personal y líder mundial) para dominar los 200 metros planos.

La Liga de Diamantes proseguirá su curso en una semana. El venidero 13 de julio llegará por primera y única vez de su calendario al continente africano. La ciudad de Rabat, Marruecos, será su anfitriona.

GUADALAJARA CELEBRA EL ATLETISMO CUBANO

El Mitin internacional de atletismo de Guadalajara celebró los 30 años de presencia cubana en esa localidad española. Con la asistencia de Javier Sotomayor, Alberto Juantorena, Yipsi Moreno e Iván Pedroso se disputó la competición en la que salieron vencedores los cubanos Juan Miguel Echevarría y Yaimé Pérez.

Echevarría, quien horas antes había sido noticia por sus declaraciones al diario deportivo Marca en el que aseguraba, entre otras cosas, poder romper el récord del mundo (8.95m, Mike Powel/1991) y que competiría como cubano hasta la muerte, brincó 8.37 metros y fue el mejor en el salto de longitud. Atrás quedaron el alemán Maximilian Entholzner (7.85) y el brasileño Lucas M. Dos Santos (7.78) mientras que el también cubano Maykel Vidal (7.72) se posicionaba cuarto.

En el lanzamiento del disco, una estable Yaimé Pérez salió airosa con un mejor envío de 65.42 metros. La brasileña Fernanda Borges (63.64) y su compañera de selección, Denia Caballero (62.06), completaron el podio.

Los otros cubanos que estuvieron presentes fueron Yoandys Lescay (45.68 segundos), finalmente tercero en los 400 metros planos; Roger Valentín Iribarne (13.48), cuarto en los 110 metros con vallas y Rose Mary Almanza (2:01.99), sexta en la doble vuelta al óvalo.

LO QUE SIGUE

Entre el 10 y el 15 de julio se disputará en Tampere, Finlandia, el Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años. Cuba asistirá con una delegación de 13 atletas, en la que destaca la presencia del triplista Jordan Díaz, quien, pese a tener solo 17 años, ya ha hecho historia con sus brincos entre los menores de 18 años y pretende extender su legado a la categoría juvenil.


Compartir

Lilian Cid Escalona

Me gusta contar historias.

Se han publicado 1 comentarios


jose luis del pino
 10/7/18 12:18

hola como estas ? , bueno todo pero como te dije en dias anteriores echeverria quiere romper el record de 8.91  y tiene para eso

 

salludos jose luis del pino

Deja tu comentario

Condición de protección de datos