domingo, 23 de junio de 2024

¡Y llegó el oro para Cuba!, en las ruedas de Arlenis

La muchacha de Manzanillo fue mejor por mucho que el resto de las 14 pedalistas. Colombia conquistó plata y bronce...

Lianet Escobar Hernández en Juventud Rebelde 20/07/2018
0 comentarios
Arlenis Sierra-medalla de oro Barranquilla
La ciclista Arlenis Sierra (medio), se impuso hoy en la contrarreloj individual, del ciclismo de ruta en la que registró una marca de 28:08.97.

La ciclista Arlenis Sierra regaló a Cuba la primera medalla de oro de la delegación antillana, durante la segunda fecha de competencias de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

El oro de la granmense llegó en la prueba contra reloj femenina del ciclismo de ruta en la que registró una marca de 28:08.97 con la que derrotó ampliamente a la colombiana Ana Sanabria quien consiguió 28:41.54 para agenciarse la plata; por su parte el bronce lo conseguía Serika Guluma con 29:06.28, también de Colombia.

Arlenis, número 23 del ranking universal y ocupante del puesto 28 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, considerada la actuación más sobresaliente del ciclismo criollo en citas de esta envergadura, se consolida así como la mejor rutera de la Isla, una condición que pondrá a prueba nuevamente el venidero día 28 cuando compita por la presea dorada en la ruta para damas, su especialidad.


Compartir

Lianet Escobar Hernández

Periodista de Juventud Rebelde


Deja tu comentario

Condición de protección de datos