martes, 29 de noviembre de 2022

William Saavedra: me preparé como todos los años (+Video)

El pinareño ha tenido muy buen inicio de temporada y sus parciales están preocupados por una ligera lesión...

Norland Rosendo González en Exclusivo 18/02/2022
0 comentarios
William Saavedra-pelotero Pinar del Río

El domingo, en San José de las Lajas, el cuarto bate de Pinar del Río, envuelto en una excelente campaña, terminó el juego sentado en el banco con hielo sobre una pierna.

Era una premonición de que, en el partido siguiente, 48 horas después, William Saavedra iba a sufrir una lesión que, a juicio del médico del equipo, no es grave, ni es en el mismo lugar de la sufrida el año pasado, pero sí recomendó sacarlo del lineup cuando más encendido estaba su bate.

El defensor del primer cojín de los Vegueros muestra una sólida línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .400/.485/.618. Es de los pocos que compilan, como mínimo, cuatro jits por cada diez veces al bate, y con 17 carreras empujadas también aparece entre los mejores en ese departamento.

Apenas se ha ponchado tres veces, a razón de uno cada 22 comparecencias al bate, y toma 2.33 bases por bola por cada ponche, según las estadísticas del sitio web oficial de la serie nacional.

Es un jugador que alienta a los suyos, inspira respeto a los rivales y da gusto verlo sobre un campo de juego; lo admiran, incluso, los adversarios.

Esta es su campaña 16, y en las anteriores sumó 618 impulsadas, 1058 imparables y 134 jonrones, con average de .305 al ataque y .990 a la defensa en primera base.

Saavedra no rehuyó a un breve diálogo con Cubahora al término de aquel choque que dejó con abrazo a un triunfo por bando la subserie corta contra Mayabeque, uno de los elencos que más lustre ha dado a la actual temporada de béisbol en Cuba.

- ¿Tus buenos números en estos inicios de temporada obedecen a alguna novedad en la preparación?

- No, me entrené como todos los años, siempre lo hago bien; las cosas salen así cuando uno se prepara fuerte.

- ¿Y no crees que la liga tenga menos calidad que en la serie pasada?

- La calidad yo digo que sigue siendo la misma. Hay muchos jóvenes, pero están esforzándose al máximo y tiene calidad.

- ¿Y el picheo rival?

- Digo lo mismo, hay unos cuantos muchachos con potencial, que salen a hacer su trabajo y uno no puede menospreciarlos. Por eso insisto en que la preparación es fundamental.

- ¿Tú que has vivido los tiempos de gloria, consideras que este equipo de Pinar del Río tiene herramientas para volver a ubicarse entre los cuatro primeros, igual que el año pasado?

- Estamos bien preparados en todos los sentidos, con la mente enfocada en volver a los play off y discutir el campeonato.

- ¿Qué peso tiene Saavedra en el comportamiento del conjunto?

- La misma de los últimos años como cuarto bate, empujar carreras, hacer lo que me toca en cada situación de juego.

- ¿Ya no piensas en volver a la selección nacional?

- Uno siempre tiene aspiraciones, pero lo mío es cumplir con mi trabajo ahora en Pinar del Río, y espero que los demás hagan bien lo que les toca.

Caía la tarde, y sus compañeros cumplían una sesión de práctica posjuego, que Saavedra observaba sentado desde una esquina del banco. Sabe que debe cuidarse en extremo porque es una pieza fundamental en los propósitos de los Vegueros.


Norland Rosendo González


Deja tu comentario

Condición de protección de datos