sábado, 24 de febrero de 2024

Villa Clara defenderá cetro ante Camagüey

Granma y Guantánamo discutirán el tercer puesto del Campeonato Nacional de Fútbol...

José Luis López Sado en Exclusivo 19/04/2012
0 comentarios
Yenier Márquez
Yenier Márquez marcó, de cabeza, uno de los dos goles de Villa Clara ante Granma.

Tras 14 jornadas de intensa lucha sobre las canchas, unidas a par de pleitos semifinales, se conoció que serán los conjuntos de Villa Clara y Camagüey los encargados de dirimir el título del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

Para llegar a este capítulo, Villa Clara, monarca exponente y máximo dueño de cetros domésticos con 11, debió batir a Granma, en tanto Camagüey hizo lo mismo con Guantánamo, medallista de plata en la pasada campaña.

A saber, en el partido de vuelta de esa etapa semifinal, el bien llamado “Expreso del Centro” comandado por el técnico Ariel Álvarez, solo empleó par de minutos para batir como anfitrión 2-0 a Granma, en la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta. Las perforaciones del triunfo fueron obra de los internacionales Yenier Márquez, de cabeza tras el cobro de un disparo a balón parado en el minuto 36, y del letal ariete Roberto Linares, quien en el 38’ anidó su noveno gol del torneo y se quedó a solo uno del líder, el guantanamero Alexis Zuaznábal.

Mientras, Camagüey, que terminó cuarto en la edición anterior de nuestro clásico balompédico, igualó en condición de visitante 1-1 contra Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, durante los 90 minutos reglamentarios.

El volante internacional Alianni Urgellés inauguró el marcador para los locales en el minuto 32. Y cuando los hinchas guantanameros ya celebraban el avance de su equipo a la gran final, el veloz ariete Armando Coroneaux consiguió el empate agramontino en el 88’.

Pero como en el cotejo de ida ambos colectivos también habían empatado 1-1, se forzó la decisión de esta semifinal a la serie de penales, en la cual salió airosa 3-2 la representación camagüeyana que dirige el preparador Roberto Regalado.

Si se unen los números de la fase eliminatoria y semifinal, Villa Clara exhibe mejores dividendos, con 11 victorias, tres empates y una sola derrota, 23 goles a favor y solo nueve en contra.

Mientras, Camagüey, que posee cinco medallas de oro en campeonatos nacionales, consiguió siete éxitos, cuatro igualadas y tres fracasos, con 21 dianas positivas y 16 negativas.

En la etapa preliminar, los dos duelos entre ambos devinieron éxito inicial de Villa Clara (2-0), así como un empate a cero.

La gran final del torneo, que se iniciará el próximo sábado, también será bajo el sistema competitivo con partidos de ida y vuelta. Guantánamo y Granma discutirán el tercer puesto.


Compartir

José Luis López Sado

Periodista


Deja tu comentario

Condición de protección de datos